Alumnos de la UDEM diseñan auto eléctrico

Cuenta con un motor cien por ciento eléctrico, ocho baterías de 12 voltios, una transmisión de cinco cambios que alcanzan una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora y 65 caballos de fuerza.

Monterrey

Un grupo de estudiantes de diversas carreras de ingeniería de la Universidad de Monterrey (UDEM) desarrollaron un vehículo eléctrico prototipo, esto como parte de su formación académica-práctica en diseño automotriz.

Al término de la firma de convenio Metalsa/Proeza y la UDEM, para la formación de talento en el área automotriz, los alumnos de séptimo y octavo semestre presentaron el vehículo, el cual fue prácticamente reconstruido de un taxi Tsuru que se encontraba en el yonke, transformado a un vehículo que será habilitado como parte de la flotilla del equipo de seguridad de la Universidad de Monterrey.

"Es un motor cien por ciento eléctrico, cuenta con ocho baterías de 12 voltios, con una transmisión de cinco velocidades alcanzando una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora y 65 caballos de fuerza", explicó Tomás Rodríguez, de la carrera de ingeniería.

Durante la firma del convenio, Demófilo Maldonado Cortés, director del departamento de Ingeniería de la UDEM, señaló que el convenio contempla una inversión de 23 mil 300 dólares al año para la adquisición de software, equipamiento y capacitación.

El rector de la UDEM, Antonio Dieck, dijo que este convenio es para impulsar el trabajo y el desarrollo que hacen los estudiantes de ingeniería en diseño automotriz, tiene varias líneas de trabajo y lo que se busca es que tengan cercanía con la práctica ya en el mercado laboral.

Comentó que actualmente estudian esta carrera entre 50 a 100 jóvenes y la primera generación se graduará el próximo año.