Belgas ofrecen ayuda a través de hashtag #ikwilhelpen

Tras los atentandos registrados en Bruselas, varios usuarios de Twitter utilizaron el hashtag para ofrecer refugio, transporte y comida. 
La Comisión Europea resguardó a su personal tras las explosiones en el aeropuerto de Bruselas y una estación de metro cercana a las instituciones de la UE.
La Comisión Europea resguardó a su personal tras las explosiones en el aeropuerto de Bruselas y una estación de metro cercana a las instituciones de la UE. (AFP)

Ciudad de México

Usuarios de Twitter en Bruselas están utilizando el hashtag #ikwilhelpen (quiero ayudar) para ofrecer refugio o transporte luego de que se registraran tres explosiones en el aeropuerto y metro de la capital belga y las cuales dejaron decenas de muertos y heridos.

"Si estás atrapado en Bruselas y necesitas dormir/comida/café, mi puerta cerca de Sainte-Catherine está abierta"


"Puedo recibir un par de personas por el resto del día. Café e internet disponibles. Cercano a la estación central"

"Si estás en las zonas de desastre en Bruselas y necesitas un aventón o alguien puede hacerlo, usa el hashtag #ikwilhelpen"

Otros, mostraron su solidaridad con los afectados, como lo hizo el fundador y CEO de Twitter Jack Dorsey. 

"Nuestros corazons están con la gente de Bélgica, las víctimas de este terrible ataque y sus familias"

Del mismo modo que los parisinos utilizaron #PorteOuverte durante los atentados en la capital francesa en noviembre de 2015, los belgas ofrecen su casa, medio de transporte e incluso una comida caliente para aquellos que lo necesiten.

El hashtag, según reporta Buzzfeed News, fue creado por Alexandre Alaphilippe un community manager que tomó como referencia el que se usó en París tras los atentados. Alexandre dijo al sitio que su idea era “hacer algo para ayudar a la gente a organizarse”.