Así se ve la nueva Ataribox

La nueva consola de Atari tendrá un recubrimiento de madera e incluirá una ranura para memoria SD y conexión HDMI. Se desconoce su fecha de lanzamiento o precio. 

Ciudad de México

¿Eres fanático de los videojuegos y sobre todo de Atari? Entonces ve preparando el cochinito. La compañía francesa acaba de revelar cómo lucirá su nueva consola Ataribox.

A través de un correo electrónico enviado a los fanáticos, Atari compartió detalles de la nueva consola que estará forrada de madera en alusión a la clásica Atari 2600 y tiene un panel frontal que puede ser de vidrio o madera. También habrá una versión que no tendrá madera y será de color negro con rojo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Compraste una mini NES en internet? Podría ser pirata


En cuanto a las especificaciones técnicas, la nueva Ataribox tendrá una entrada para memoria SD, conexión HDMI y cuatro puertos USB. De acuerdo con el mail de Atari, “el objetivo es crear algo nuevo, que sea fiel a nuestra herencia, al mismo tiempo que sea atractivo para los fanáticos nuevos y viejos”.

Aunque no se dieron más detalles sobre el precio, fecha de lanzamiento o los juegos que incluirá, se cree que seguirá un formato similar a la mini NES de Nintendo e incluirá juegos retro en una consola moderna.


El comunicado de Atari finaliza pidiendo paciencia a los fanáticos. “No los estamos molestando intencionalmente; queremos hacer esto bien, por lo que hemos optado por compartir las cosas poco a poco mientras le damos vida a esto y escuchamos de cerca la retroalimentación de la comunidad Atari”. 


mrf