Twitter, Spotify y otros sitios sufrieron ciberataque

La empresa Dyn, encargada de organizar e identificar los dominios de sitios web, anunció que fue objeto de un ataque DDoS que le impide al servidor dirigirte al sitio que estás buscando. 
Sitios como Twitter, Spotify, Amazon, entre otros sufrieron fallas por el ciberataque, cuyos autores aún se desconocen.
Sitios como Twitter, Spotify, Amazon, entre otros sufrieron fallas por el ciberataque, cuyos autores aún se desconocen. (Especial)

Ciudad de México

No es culpa de tu proveedor de internet, ni de tu computadora. Si has notado que el internet es lento al grado de no cargar algunas páginas, se debe a un ataque de hackers a nivel internacional. 

Dyn, empresa proveedora de servidores DNS, publicó en su página de internet un comunicado en el que aseguraba que había sido objeto de un ataque DDoS (Distributed Denial of Service, por sus siglas en inglés), que le impide al servidor dirigirte al sitio que estás buscando. 

Esto ocasionó que varios de los sitios más importantes de internet reportaran problemas, entre ellos Twitter, Spotify, PayPal y Reddit

Twitter confirmó que su servicio fue inaccesible en algunas partes del mundo durante dos horas "por fallos en la respuesta de servidores DNS", similar a los problemas que detectaron Zendesk, una empresas de software de relación con clientes, y Github, el más popular repositorio de código y colaboración en programación.

En el comunicado emitido por Dyn, se asegura que el ataque afectó principalmente a los servidores de Estados Unidos e informó que los ingenieros seguirían trabajando para solucionar el problema.


El motivo o el grupo que dirigió el ataque aún son desconocidos.

¿Qué son los servidores DNS y qué tienen que ver conmigo? 

Los servidores DNS sirven como el directorio telefónico de internet. Organizan e identifican los dominios al otorgarles una dirección IP física, por lo que si se llega a caer, como sucedió en este caso, será imposible encontrar la página que estabas buscando. 

El blog especializado Gizmodo hizo un listado de los sitios afectados, entre los que se encuentran: Etsy, iHeartRadio, Pinterest, el servidor de las tarjetas de recompensas de Starbucks, People, CNN, The Verge, Wired, entre otras. 

Además también se reportaron fallas en los sitios de Amazon y The New York Times.


ASS