Amazon lanza su asistente personal de voz, Echo

El dispositivo es una torre de color negro con micrófono y altavoz que competirá con otros asistentes personales como Siri o Cortana.
Echo se diferencia de los otros asistentes personales con control de voz por ser un producto de hardware.
Echo se diferencia de los otros asistentes personales con control de voz por ser un producto de hardware. (Tomada de Twitter @amazon)

Estados Unidos

La tienda virtual Amazon lanzó este jueves su asistente personal con control de voz, Echo, un dispositivo que responde a preguntas y recibe órdenes utilizando una tecnología similar a la de otros productos de la competencia como Siri de Apple o Google Now.

Echo consiste en una torre de color negro con micrófono y altavoz que se activa cuando el usuario pronuncia una palabra clave (por defecto la palabra es "Alexa", aunque se puede cambiar) y, una vez activada, se comunica verbalmente con el usuario.

La mayor diferencia de Echo respecto a los asistentes personales con control de voz que ya existen en el mercado es que se trata de un producto de hardware en sí mismo, mientras que el resto de asistentes son programas de software que deben instalarse en dispositivos como móviles o tabletas.

Como con Siri de Apple, Google Now de Google o Cortana de Microsoft, Echo puede navegar por internet para encontrar las respuestas a las preguntas que se le formulen, dar la hora o comprobar la predicción meteorológica.

Además, al ser un producto de Amazon, Echo introduce la posibilidad de añadir verbalmente productos a la lista de la compra que el usuario tenga en su cuenta de Amazon.

"Creemos que hará la vida más fácil. Cuando tengas una pregunta o quieras algo, sólo tendrás que pedirlo", indicó Amazon en un comunicado al presentar el nuevo producto que salió a la venta en Estados Unidos por 199 dólares.