Desfilan modelos plus size en Nueva York

Por primera vez en la historia de la Semana de la Moda de Nueva York, se presentó una colección para mujeres de talla grande. 

México, DF

Al parecer esta Semana de la Moda de Nueva York va a ser recordada, más que por lo diseños presentados, por la inclusión de modelos que quieren romper con el estereotipo de belleza.

En esta ocasión, como parte de la final del reality Project Runway, la diseñadora y concursante Ashley Nell Tipton presentó una colección específicamente creada para mujeres de talla grande, convirtiéndose no sólo en la primera diseñadora en presentar ese tipo de ropa en uno de los eventos más importantes de moda, sino también en tener el primer show con modelos arriba de la talla cero.

La colección, recibió buenos comentarios por parte del jurado del programa, entre ellos la ex modelo Heidi Klum, la editora de moda Nina García y el diseñador Zac Posen, quien dijo al periódico Daily News que la colección representaba un gran momento no sólo para la pasarela, sino para todo Fashion Week.

Ayer, como parte del show de FTL Moda, Madeline Stuart una joven de 18 años con Síndrome de Down y Rebekah Marine, quien tiene un brazo biónico, desfilaron también por la pasarela de Nueva York.