¿A quién se le ocurriría ofrecer alojamiento, u hospedarse, en una vivienda o departamento devastados por el sismo del 19 de septiembre? A nadie en su sano juicio. Pero hacerlo de modo simbólico —pagando, desde luego, una cantidad también simbólica— ayudará a la reconstrucción a través de la iniciativa 'Arriba México'.
"Reserva loft pet-friendly en la colonia Roma CdMx" o "Reserva casa devastada para pueblear en Juchitán, Oaxaca" son algunas de las peculiares ofertas de alojamiento simbólico cuya aportación ayudará a "reconstruir a México".
TE RECOMENDAMOS: Crean plataforma para buscar u ofrecer hogar provisional.
En la página web arribamexico.org se lee: "Arriba México es una iniciativa creada por mexicanos para que te alojes, de forma simbólica, en edificios, casas y habitaciones devastadas por el terremoto ocurrido en septiembre de este año con el fin de recaudar fondos que serán destinados para la reconstrucción de México".

El 100 por ciento de los fondos recaudados serán administrados por la organización CADENA —Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales—, y el plan de reconstrucción se organizará en dos fases: 1. Otorgar refugios temporales dignos a la gente que se quedó sin hogar; y 2. Reconstrucción de hogares en las zonas devastadas más afectadas del país.
Los donativos se realizarán vía PayPal o con tarjetas bancarias, a través de Stripe. Si deseas conocer a fondo esta iniciativa, haz clic aquí.
FM