Perfiles Haus: Marco Coello

De crear figuras con piezas de Lego en su infancia, el arquitecto mexicano pasó a ser el subdirector de Design Week México, uno de los eventos de arquitectura y diseño más importantes del país.
Coello es subdirector y fundador de Design Week, uno de los eventos de diseño y arquitectura más importantes de México.
El despacho C Cúbica Arquitectos lo iniciaron Marco Coello, Emilio Cabrero y Andrea Cesarman en 1990.

Con un estilo arquitectónico basado en lo funcional, del que grandes arquitectos como Le Corbusier fueron algunos principales impulsores, el trabajo de Marco Coello, arquitecto y socio fundador de C Cúbica en la Ciudad de México y subdirector de Design Week México, ha logrado destacar.

Se considera un admirador de la obra del arquitecto Luis Barragán, así como del interiorismo de Lyndon Neri & Rossana Hu. México es su país favorito y los hoteles Camino Real son ideales para hospedarse y admirar la obra del arquitecto Ricardo Legorreta.

Se inclina por los muebles de la firma Jean Prouvé, que se caracterizan por ser funcionales con un diseño moderno, acompañados de una buena iluminación de la marca Artemide y sus estilos con corte italiano; el complemento para un buen ambiente, son los aromas a rooibos. Y para estar al día en las noticias del mundo, gusta de visitar la página del New York Times.

En Ciudad de México, lugar donde reside, disfruta de visitas por el Museo Rufino Tamayo y en su tiempo libre de un buen libro, como es el caso de El Laberinto de la Soledad, de Octavio Paz. Nos revela que su guilty pleasure es el chocolate obscuro y en su infancia lo que más le gustaba era crear figuras con las piezas de Lego, lo que sin duda le ayudó a desarrollar la creatividad arquitectónica que hoy podemos admirar.