Espacios poéticos

Una esencia contemporánea que se mezcla con destellos chinos tradicionales logran crear una atmósfera muy expresiva en este espacio.
Para el diseño, la firma buscó contrastar el edificio con la propuesta de interiorismo, en donde los tonos añadidos se integran con los espacios a la perfección para crear ambientes elegantes.
Para el diseño, la firma buscó contrastar el edificio con la propuesta de interiorismo, en donde los tonos añadidos se integran con los espacios a la perfección para crear ambientes elegantes. (Fotos: cortesía Fan Life)

Yuhua - Showflat E, es un proyecto que transmite la perfecta expresión e integración del lenguaje tradicional chino en combinación con un realismo occidental. El impacto que existe entre las dos tendencias da origen a espacios reales que son utilizados en el día a día y que van más allá de fines estéticos o incluso escenográficos.

La propuesta de interiorismo fue realizada por la firma Fan Life, fundada por John Chen y liderada por Chelsea Lin. Este desarrollo residencial interior, se ubica en Zhengzhou, Henan, en China y fue terminado en 2017. Para Fan Life, cada proyecto es único y con vida propia, y cada diseño debe acumular las sensaciones, el espíritu y las necesidades del presente, reinventándose día con día.

El concepto principal de diseño se basa en un espíritu clásico que se une a una línea arquitectónica contemporánea. De la misma manera, el proceso creativo de Fan Life consiste en seguir algunos elementos de la poética tradicional china, empleando tres principios básicos: crear un espacio con contenido, evocar emociones a través del espacio y expresar emociones a través del uso de objetos y accesorios desde una concepción artística.


Al adentrarse hacia el departamento se observa una visual abierta y completa, donde las cortinas blancas color marfil cuelgan sobre las ventanas francesas, acentuando la integridad y coherencia con la totalidad de este ámbito. Cuando la luz intensa se introduce al área social, los colores muestran la vida desde la que fueron concebidos, donde el elegante sofá añadió un elemento de relajación y escala.

Los diseñadores expresan una diversidad e inclusión basada en el edificio original, logrando un contraste entre los tonos fríos y cálidos en un mismo sitio.

En el área privada, en la recámara, se seleccionó una cama suave y con las líneas doradas superpuestas que crean un sentido estético en todo el ámbito. Cada uno de los detalles reflejan el cuidado y la sinceridad propuesta por los diseñadores, a través de un experiencia visual basada en las combinaciones.


El mobiliario tiene intención de tranquilidad que convive con fresco, una flor de ciruelo y una taza de porcelana blanca de diseño original, estos detalles imprimen un carácter de paz en una atmósfera cultural sublime.


En relación a la materialidad, se utilizaron principalmente mármoles blancos y grises, con algunos granitos negros que promueven el contraste ideal. También, la paleta de colores consiste en tonalidades de blanco, gris y negro, con algunos acentos de color en tonos pasteles.

Con un toque sutil de estilo clásico y un vistazo de flexibilidad actual, el departamento transmite elegancia pura en cada rincón. Mediante la aplicación de los principios tradicionales chinos se transforma el espacio y se entreteje la belleza de la estética oriental y el arte moderno. De igual manera, se descubren la intenciones y expectativas de los diseñadores para esta experiencia de habitar.