Limpiador de albercas rescata a perro de la pradera de morir ahogado

Durante una hora, Rick Gruber brindó asistencia de resucitación cardiopulmonar al mamífero que encontró sin respirar.

Ciudad de México

El limpiador de albercas Rick Gruber se encontró con algo peculiar cuando iba a realizar su trabajo, ya que un perro de la pradera bebé estaba ahogándose y él decidió darle asistencia de resucitación cardiopulmonar.

En un video colgado a la plataforma de videos YouTube, se puede ver durante una hora a Rick Gruber apretando y soltando el estómago del mamífero para que éste vuelva a respirar.

Al inicio del video, grabado en Arizona en Estados Unidos, se observa al perro de la pradera mojado en el piso y el dedo índice del joven intentando reanimarlo, para después auxiliarse de un tubo de PVC y seguir con la resucitación.

Tras poco más de tres minutos, el mamífero comienza a respirar pero de manera muy débil, luego es colocada en una pequeña mochila que le sirve como cama.

A los 15 minutos de recibir asistencia, el perro de la pradera logra respirar con mayor facilidad e incluso mueve un poco su cuerpo, aunque todavía con torpeza. 15 minutos después logra sostenerse y olfatear la mochila en la que se encuentra.

Al minuto 57, ya recuperado y seco, logra bajar de la mochila e incluso olfatear a quien le salvó la vida.

En dos semanas, el video ha recibido más de 16 mil visitas.