Dónde comprar o rentar un árbol de Navidad

Ya sea que quieras una opción ecológica y rentes un árbol vivo o elijas comprar uno cortado listo para decorar tu casa, te decimos en dónde puedes encontrar los pinos. 

Ciudad de México

Si está Navidad será la primera vez que tengas que comprar un árbol para tu casa o simplemente quieres algo más responsable con el medio ambiente, te decimos algunos lugares en dónde comprar, cortar o rentar un pino.

Rentar

Rancho el paraíso

Por el momento ya sólo cuentan con árboles de 2.3 y hasta 3 metros de altura, con un costo de mil 900 y dos mil 350 pesos.

Al igual que los pasados, entregan el árbol hasta la puerta de tu casa y la diferencia es que puedes agendar una cita para escoger personalmente el árbol que después te enviarán.

Te recomendamos hacer el pedido lo más pronto posible, pues debido a la demanda suelen acabarse pronto.

Corta tu propio árbol

Si quieres pasar un fin de semana rodeado de naturaleza y de paso aprovechar para comprar tu árbol, puedes visitar dos lugares que están a unos cuantos minutos de la Ciudad de México.

1. Bosques de los árboles de Navidad

A los pies del Popocatépetl se encuentra este bosque que te permite elegir dos tipos de pinos: douglas canadiese o el vikingo tipo “oso”, el precio depende del tamaño del mismo.

Además de poder recorrer el bosque de pinos, cuenta con un área de venados acariciables y si así lo deseas puedes quedarte a acampar.

Dónde: km. 53.5 de la carretera México-Amecameca-Cuautla.

2. Árboles de Navidad en el Ajusco

A unos minutos del centro de la ciudad se encuentra este centro que ofrece pinos para que los cortes tú mismo. El precio depende del tamaño y va de los 500 a los mil 300 pesos; te recomendamos ir abrigado y con un buen cordón para detener el pino que escojas.

Dónde: Kilómetro 12.5 de la carretera hacia el Ajusco.

Listo para ir a casa

La opción más fácil es ésta, pues lo único que necesitas es comprarlo, subirlo a tu coche y llevarlo a tu casa.

Muchos supermercados ofrecen estos árboles; sin embargo, suelen ser más caros que los que venden en los mercados.

Si quieres aprovechar y comprar flores de nochebuena, puedes visitar el mercado de plantas de Xochimilco, en donde los precios suelen ser más económicos.

Otra opción que puedes tomar es comprarlo en la Central de Abasto, donde los camiones que los transportan de Estados Unidos o Canadá llegan. 


MRF