¿Con kilos de más? Bájalos con ayuda de tu smartphone

Si uno de tus propósitos para este año fue bajar de peso o comer más saludable pero no tienes dinero para el gimnasio ni el nutriólogo, estas apps son la solución.

Ciudad de México

Cuando decimos “cuesta de enero” solo pensamos en la falta de dinero, pero ¿qué efectos tienen en nuestros hábitos alimenticios las fiestas decembrinas? Después de tantas posadas, cenas de navidad, comidas de fin de año y roscas de reyes, nuestro cuerpo se encuentra en la cima de los kilos extra. Por eso aquí te presentamos cinco apps para bajar de peso que seguramente te dejarán listo y podrás entrarle a los tamales del 2 de febrero sin ningún remordimiento.

Por un lado están las apps relacionadas a la actividad física y como sabemos que el ejercicio no es para todos tenemos varias opciones; desde el entrenador personal hasta las clases de yoga pasando por una entretenida aventura huyendo de zombis.


Workout Trainer

Workout trainer es una aplicación gratuita que cuenta con ejercicios supervisados por entrenadores personales en la que no importa si te encuentras en el gimnasio o prefieres ejercitarte en casa. Podrás seguir cada uno de los ejercicios paso a paso con la ayuda de audio, videos y fotografías. Descárgala para Android o iOS


Pocket Yoga

Tal vez prefieras practicar yoga pero tus horarios te impiden inscribirte a una clase o los precios son muy altos. En ese caso, Pocket Yoga es una gran solución, por tan solo 39 pesos puedes adquirir la aplicación. Cuenta con  3 diferentes tipos de prácticas, con distintos niveles de dificultad y duración; las posturas son explicadas a detalle. Encuéntrala para iOS o Android.


Ab Workout X

 Si nada te importa más que tener un abdomen marcado, entonces Ab Workout X es la app que necesitas. La aplicación cuenta con 8 ejercicios para principiantes, audios con instrucciones de un entrenador personal y videos de alta calidad que puedes realizar fácilmente en la comodidad de tu hogar. Los dos niveles restantes tienen costo adicional, puedes descargarlo para iOS o Android.

 

Zombies run!

¿Ningún incentivo te puede llevar a ejercitarte? ¿Te da flojera el solo pensar hacer un poco de actividad física? Tal vez Zombie run! es lo que necesitas. Es una aplicación desarrollada como aventura auditiva en la que tendrás que huir de zombis y completar misiones en las que para poder sobrevivir debes moverte de verdad.  La app se adapta a cualquier velocidad, ya sea caminar por el parque, trotar o hasta correr. Está disponible para Android y iOS.


8700

Para bajar de peso no basta con hacer ejercicio, también hay que cambiar los hábitos alimenticios. La solución no es morir de hambre, solo hay que cuidar lo que comemos y qué mejor que tu smartphone para mantener un registro riguroso sobre este tema. 8700 es una aplicación con la que sabrás qué tipo de alimentos y qué cantidad debes consumir para mantener un peso saludable. También te ayuda a calcular cuánta energía consumes durante tus actividades diarias. Está disponible para iOS y Android.