Apps para espiar a tu pareja (que no recomendamos usar)

Desde un reporte detallado de sus últimas conexiones a Whatsapp hasta saber su localización en todo momento, la tecnología y los celos son una combinación peligrosa, pero que existe. 
Historias divertidas y otras no tantos de usuarios mexicanos de Tinder y otras apps de citas
Historias divertidas y otras no tantos de usuarios mexicanos de Tinder y otras apps de citas (Shutterstock)

Ciudad de México

Si lo puedes hacer, seguro hay una app para eso. Desde las que te enseñan a cocinar hasta las que llevan un registro de tus hábitos de sueños o tu ciclo menstrual, pero, aunque no lo creas, también las hay para monitorear las conversaciones privadas de los demás.

A continuación enlistamos algunas de las apps que podría estar usando tu novio o novia e incluso empleador para saber qué es lo que haces en internet, con quién platicas y cuánto tiempo pasas en el celular. Ojo, las enlistamos para que estés al pendiente y sepas que alguien puede estar viendo tu actividad en línea, no para que las uses en alguien más y violes su privacidad.

TE RECOMENDAMOS: Cinco apps seguras para sustituir a WhatsApp 

Whatsdog


Probablemente una de las aplicaciones más tenebrosas, pues no sólo te dará un reporte detallado y calendarizado de las conexiones a Whatsapp que ha tenido el número que estás monitoreando, sino te avisará cuando esté en línea. Miedo...

Pese a que WhatsApp ha actualizado su plataforma para hacerla mucho más segura, esta app asegura haber encontrado una falla que le permite funcionar legalmente. Debido a sus funciones y violación de la marca WhatsApp, Whatsdog funciona sólo con una apk, o app espejo, que podría traer problemas a tu teléfono. Si aún así la quieres descargar, puedes hacerlo desde esta liga

Connect


Esta app toma la lista de tus contactos de tu teléfono, tus redes sociales y tu correo electrónico para mostrarte en dónde se encuentra cada uno, además de poder platicar con ellos. 

No es necesario que la otra persona de autorización o tenga instalada la app, pues sus desarrolladores se valen de la localización que mucha personas suelen dejar prendida en sus celulares para tomar la información.

Este disponible sin costo para Android y iOS.

mSpy


Si bien no es una app, este software recolecta información de los dispositivos como mensajes de texto, registro de llamadas,  geolocalización, actividad en Whatsapp y Snapchat, pláticas en Skype y Hangouts, qué fotos y videos tiene e incluso puede bloquear ciertos sitios de manera remota.

Para instalarlo en un teléfono, basta con contratar un plan que va de los 467 y hasta los mil 360 pesos mensuales. Además de ser compatible con iOS y Android, puede el software tiene la opción de instalarse en computadoras con Windows, Mac o Android con un precio superior. 

En su página de intenet, mSpy alega que es un software legal, pues se debe tener acceso físico al dispositivo que se quiere monitorear, por lo que su dueño debe estar de acuerdo.

Find my kids footprint


Aunque está ideada para monitorear la localización de los pequeños, se puede usar para saber en dónde un adulto en cualquier momento del día. La app hace un seguimiento en tiempo real de la localización de la persona que tiene instalada la app e incluso indica la velocidad a la que se está moviendo. También manda una alerta cuando la persona a la que estás vigilando llega a su destino. 

Está disponible sólo para iOS.