Las 5 apps para sobrevivir a las manifestaciones

¿Cansado del caos y las manifestaciones? Te presentamos 5 aplicaciones que mejorarán tu vida en la ciudad.

Ciudad de México

Las manifestaciones son una constante en la Ciudad de México pero nunca se sabe hasta dónde puede llegar el nivel de caos vial, por ello lo mejor es estar siempre prevenido. A continuación enlistamos 5 apps para combatir el tránsito en la ciudad o sacarle más provecho al transporte público.


Waze

La popularidad de Waze ha ido en aumento desde que fue comprada por Google. La cantidad de información generada por los millones de usuarios que utilizan esta aplicación, no sólo nos dice cómo está el tráfico y cuáles son las mejores opciones viales, también puedes sincronizar tus trayectos con amigos o encontrar las mejores gasolineras. Puedes descargar Waze para Android o iOS

.


Urban DF

No sólo el tránsito es importante, para quienes no tenemos auto la información sobre transporte público es fundamental y es aquí donde Urban DF puede complementar el resto de las opciones. Urban DF está diseñada especialmente para la Ciudad de México, además de incluir información vial, también cuenta con noticias, alerta sísmica, búsqueda de servicios e incluso alerta volcánica. Disponible para iOS y Android.


AGU Móvil

El Gobierno del Distrito Federal lanzó en agosto de 2013 AGU Móvil, una app que toma en cuenta accidentes automovilísticos y manifestaciones para informar sobre vialidades saturadas. Además, es posible reportar baches y fallas en los servicios públicos; las noticias y rutas de transporte también se encuentran dentro de la aplicación. Descárgala para Android o iOS.


Moovit

A diferencia de las otras aplicaciones mencionadas, Moovit se enfoca únicamente en el transporte público.  Basada en información generada en tiempo real, esta app identifica la mejor ruta de transporte en el menor tiempo posible. Algunas de las ciudades que cubre Moovit son: Santiago de Chile, Bogotá, Madrid, Los Ángeles, Ciudad de México, entre otras. Está disponible para usuarios de iOS o Android.


Trapster

Igual que Waze, Trapster cuenta con una comunidad de millones de usuarios que emiten advertencias para facilitar el trayecto de otros conductores. Al recibir una alerta puedes actualizar el estado de la situación aclarando si aún existe la complicación vial o no. Una de sus principales características es el indicador de velocidad en tiempo real, el cual rastrea la velocidad permitida en la zona por la que transitas y te alerta si superas el límite establecido. Disponible para Android y iOS.