Toma fotos como los profesionales con estas apps

Varias aplicaciones te dejan ajustar exposición y brillo, otras te permiten mezclar imágenes para lograr una nueva y otras convierten tu celular en una cámara profesional. 
Éstas aplicaciones te ayudarán a tomar mejores fotografías.
Éstas aplicaciones te ayudarán a tomar mejores fotografías. (Shutterstock)

Ciudad de México

Si descargaste Prisma y no has podido probar sus filtros que convierten tus fotos en una obra de arte debido a la gran demanda que reciben sus servidores, tal vez debas checar la selección de apps de fotografía que hicimos para que captures tu viaje de vacaciones de verano, una selfie perfecta o ese plato hermosamente servido que estás a punto de comer y para que tus imágenes se vean totalmente profesionales.

Adobe Photoshop Lightroom


El reconocido programa de edición de fotografías tiene su versión para dispositivos móviles (iOS y Android) sin costo.   

Con la app puedes manipular las imágenes y corregir la exposición, agregar brillo o contraste e incluso editar las fotografías que tomaste con tu cámara DSLR. Una vez lista la foto, puedes compartirla en redes sociales o guardarla en tu dispositivo.

Pixlr


Esta aplicación te permite hacer collages, agregar texto a las imágenes o combinar dos fotografías en una sola para obtener un efecto de doble exposición. También puedes corregir la exposición, el brillo, el contraste y cortar la foto.

Está disponible para iOS y Android sin costo y se puede conectar con tus redes sociales para que una vez que hayas terminado de editarla, puedas compartirla fácilmente.

Litely 


Si buscas filtros diferentes, esta aplicación te los dará. Además de poder darle un toque más artístico a tu foto, puedes agregar viñetas y corregir composición, exposición y nitidez.

Una de sus ventajas es que con tan sólo dar un pequeño golpe a la pantalla con dos dedos puedes ver a la imagen dividida en el antes y después del filtro.

Sólo está disponible, sin costo, para iOS.

Vsco


Aquí no sólo encontrarás una aplicación de edición de imágenes, sino una plataforma en donde millones de personas comparten sus mejores tomas.

Los filtros predeterminados están inspirados en los efectos clásicos que la película fotográfica ofrecía, como por ejemplo el C3 que simula el negativo de Fuji con altos contrastes y un ligero filtro verde.

Está disponible sin costo para Android y iOS.

Snapseed


De la mano de Google, esta aplicación te permite editar las fotografías para corregir exposición, aumentar saturación y hacer ajustes automáticos.

Está disponible para iOS y Android sin costo.

Camera51


Toma fotos perfectas gracias a esta app que te dará recomendaciones sobre composición, altura y distancia a la cual debes situarte para lograr una buena imagen.

Está disponible sin costo para iOS y Android.

Lens distortions 


Agrega destellos de luz a tus fotografías sin necesidad de tener un lente especial. Lo que tienes que hacer es seleccionar el filtro y situarlo en donde más te guste. Lo mejor de la app es que los filtros son tomados de imágenes con distorsiones de luces reales y logra reproducirlas digitalmente.

Sólo está disponible para iOS

Afterlight 


Una de las aplicaciones de edición de imágenes más populares es sin duda ésta. Además de contar con herramientas de edición básica, ofrece filtros originales, variaciones de los filtros de Instagram y destellos de luz creados con película de 35 mm para darle un toque mucho más realista a tus fotos.

Cuesta 17 pesos y está disponible para iOS y Android.

Superimpose 


Para que no andes pidiendo ayuda en redes sociales para quitar o poner elementos en una fotografía existe esta app. Escoge una foto y una imagen del objeto o persona que quieres agregar, copiala y pégala para crear una nueva imagen.

Aunque no necesitas de una computadora o programas de edición más sofisticados para lograrlo, sí necesitas desembolsar una pequeña cantidad, 17 pesos para ser exactos, si quieres usarla en tu iPhone o smartphone con Android.

ProCamera + HDR & Lowlight   


Con esta app transformarás tu teléfono en una cámara DSLR de bolsillo, pues puedes ajustar la sensibilidad a la luz (ISO), el tiempo de exposición, hacer balance de blancos, ajustar la velocidad de apertura y enfocar manualmente con sólo deslizar tu dedo.

Por si esto fuera poco, te permite grabar video en HD y 4K y tomar fotos en HDR (High Dynamic Range), además de funciones básicas de edición.

Está disponible sólo para iOS por 85 pesos, pero las funciones que ofrece valen el gasto, sobretodo si eres amante de la fotografía.



mrf