10 apps para que cumplas tus sanos propósitos

Estas apps te ayudarán a llevar un registro de la actividad que realizas, algunas incluso te regañarán si no bajas de peso en el tiempo que prometiste. 
2016 puede ser el año en que estés más sano que nunca
2016 puede ser el año en que estés más sano que nunca (Shutterstock)

México, DF

Bajar de peso es probablemente uno de los propósitos de año nuevo más populares, pero muchas veces queda en el olvido en las primeras semanas del año.

Por eso, si éste es uno de tus propósitos o simplemente quieres llevar un registro de cuánto ejercicio haces o qué tan buena es tu alimentación, te damos algunas apps que te ayudarán a conseguir ese estilo de vida saludable que quieres.

Lark

Esta app es como un entrenador de bolsillo. Llevará un registro automático de cuánto duermes, cuánta actividad has hecho en el día, te recuerda la hora a la que debes comer y te pregunta qué comiste. Después hace un análisis de toda la información y basado en tus metas, te pide que hagas más ejercicio o dejes de comer ciertos alimentos.

Es gratis para iOS y Android.

Pactapp

Con esta app puedes ganar dinero si cumples lo que dices, de lo contrario tendrás que pagar. Tú pones un objetivo, por ejemplo ir al gimnasio mínimo tres veces en la semana. Si lo cumples, te pagarán entre 0.30 centavos de dólar y hasta 5, es decir desde 5 y hasta 85 pesos dependiendo de tus metas.

Disponible sin costo para iOS y Android.

My fitness pal

Esta app te ayuda a llevar un conteo de las calorías que comes y cuánto ejercicio haces. Además diario tiene diferentes recetas y rutinas de ejercicio para que las pruebes.

Gratis para iOS y Android.

Home workouts

Esta app te da diferentes rutinas de ejercicio que puedes realizar desde tu casa, sin necesidad de ir a un gimnasio o de utilizar máquinas que ni siquiera caben en tu recámara.

Disponible sólo para Android.

Nike+ Training App

La app oficial de Nike tiene tutorials de rutinas de ejercicio hechas con los mejores entrenadores de la marca. Además tiene la opción de planes mensuales que te ayudan a alcanzar metas ya establecidas.

Es gratis para iOS y Android.

Entrenamiento de 7 minutos

Como su nombre lo dice, la aplicación te da diferentes entrenamientos que duran sólo 7 minutos, que además puedes hacer desde tu casa sin la necesidad de aditamentos. Lo mejor es que para mantenerte motivado funciona a basa de "vidas". Empiezas con 3 vidas, si faltas un día pierdes un corazoncito pero si faltas más de tres veces en un mes, tendrás que reiniciar y todo tu progreso habrá sido borrado.

Gratis para iOS y Android.

Zombies Run

Crea tu propia versión de The Walking Dead con esta app. Cada que salgas a correr y abras la aplicación, tendrás como ambientación sonidos de zombies persiguiéndote y hasta podrás personalizar tu historia.

Gratis para iOS y Android.

Carrot Fit

Con un poco de intimidación alcanzarás tus metas. Esta app te da rutinas de alto impacto que duran sólo 7 minutos, pero mientras las haces te dice comentarios sarcásticos que te hacen quedar en ridículo. Sin embargo, los usuarios que han calificado esta app en la AppStore aseguran que tendrás los resultados que estás buscando.

Disponible sólo para iOS por 49 pesos.

Lose It

Esta app te hace llevar un registro de lo que comes y cuánto ejercicio haces. Basada en tu información como edad, peso y altura, creará un plan de pérdida de peso personalizado.

Disponible gratis para iOS y Android.

Apple Health Kit

Si tienes un iPhone, lo único que necesitas es actualizar tu información y tu teléfono llevará un registro de tu actividad, lo que comes y cuántas horas duermes. Muchas aplicaciones tienen la opción de conectarse con esta función del iPhone para que no tengas que introducir tu información nuevamente.

Disponible sólo en iOS.