Seis apps qué tener ante un desastre natural

Si te encuentras en alguna de las zonas que tocará Patricia, estas apps te ayudarán a comunicarte con tus seres queridos o a aprender lo básico de primeros auxilios.
Una app que te enseña lo básico de los primeros auxilios u otra que monitorea los huracanes, son algunas de las apps que te recomendamos tener.
Una app que te enseña lo básico de los primeros auxilios u otra que monitorea los huracanes, son algunas de las apps que te recomendamos tener. (Milenio Digital )

México, DF

Patricia, el huracán más poderoso del que se tiene registro está a unas horas de tocar tierras mexicanas y como suele suceder en los desastres naturales de este tipo, las comunicaciones fallan inmediatamente.

Por eso, para que no pierdas contacto con tus seres queridos o sepas cómo reaccionar ante la emergencia, te recomendamos estas cinco aplicaciones para tu celular que pueden ayudarte.

Facebook Safety Check


Con esta opción que activa Facebook cada que hay un desastre natural, puedes avisar a tus amigos si te encuentras bien. Lo mejor es que no necesitas tener conexión para publicar y seguro ya tienes instalada la app en tu celular. 

Firechat


Lo mejor de esta aplicación es que no necesitas tener conexión a Wi-Fi o red para poder mandar mensajes entre tus contactos, pues se conecta a través del Bluetooth con otros dispositivos.

Está disponible para Android y iOS de manera gratuita.

Bridgefy


Muy similar a Firechat, esta app te permite mandar mensajes aún cuando no estés conectado a Internet o no tengas red, basta con que el otro dispositivo tenga la aplicación y esté a menos de 70 metros.

Está disponible para Android y iOS y no tiene ningún costo.

Life 360


Esta aplicación te permite crear una red privada con tus familiares o amigos en la que con sólo tocar un botón puedes avisar que te encuentras bien.

Su función de botón de pánico contacta a las personas que están en tu red vía mensaje de texto, correo electrónico y llamada de voz y les hace llegar las coordenadas exactas del lugar donde te encuentras.

Disponible para Android y iOS sin costo.

Primeros Auxilios


La Cruz Roja desarrolló esta app para que aprendas cómo dar primeros auxilios a quien lo necesite con sólo ver tu celular.

Además de incluir videos explicativos, tiene casos e información de referencia para que puedas ayudar a quien lo necesite.

Está disponible para Android y iOS de manera gratuita.

Disaster Alert


Con esta app podrás monitorear los diferentes sucesos naturales considerados como peligrosos para la población que ocurren en diferentes partes del mundo.

En este caso, puedes ver cuál es la trayectoria de Patricia y la hora a la que se tiene estimado toque tierra.

No tiene costo y está disponible para Android y iOS.

Además te recomendamos tener una batería de emergencia para tu celular, pues recuerda que también funciona como una linterna.