Pide comida a domicilio desde tu computadora o celular

Apps con restaurantes selectos, páginas de Facebook que toman tu orden o sitios que te permiten escoger tu comida con un solo clic son algunas opciones. 
Ya no tienes que salir o llamar por teléfono para tener tu comida favorita en tu casa.
Ya no tienes que salir o llamar por teléfono para tener tu comida favorita en tu casa. (Shutterstock)

Ciudad de México

Se acerca la hora de la comida y no quieres ir a la fonda de siempre. Hoy tienes antojo de algo diferente pero no tienes tiempo de ir hasta el restaurante de sándwiches del que todos hablan. Pedir a domicilio suena bien, pero ¿quién quiere hablar por teléfono? No te preocupes, para eso hay una, o más bien varias apps que resuelven tu tremendo dilema.

Apps

Kitzen

Esta app se caracteriza por tener restaurantes gourmet de la zona Roma-Condesa-Juárez. Por ejemplo, puedes pedir un sándwich de roast beef con queso gouda y jugo de carne de Belmondo o un pastel de La Bohéme, que se especializa en repostería francesa.

Su método de pago es con tarjeta y entrega a domicilio en la zona centro de la ciudad. Eso sí, tienes que pensar con anticipación si se te antoja algo de esa app, pues si quieres que tu pedido llegue en una hora deberás pagar 60 pesos adicionales o esperar tres para que sea gratis.

Disponible para iOS sin costo.

Rappi

Dependiendo de la zona y la hora, esta app te hará recomendaciones de lugares en los que puedes pedir comida. Además, si tienes un antojo de helado o de un café también te lo llevan a tu oficina o si necesitas algo del súper o de la tiendita, ellos se encargan.

La app está creciendo, por lo que te conviene revisar con frecuencia los establecimientos que hacen entragas en tu zona. Puedes pagar en efectivo caundo te entreguen o con tarjeta.

Disponible gratis para iOS y Android.

Appetito

Además de contar con envíos a domicilio, esta app te permite ordenar tu comida para que cuando llegues al restaurante esté lista. También puedes pagar desde tu teléfono, e incluso llamar a tu mesero si no quieres levantar la mano.

Por el momento cuenta con muy pocos lugares, como Freïms de la colonia Roma y Cuahtémoc que venden waffles dulces y salados, sándwiches y café o La Hornería, un lugar de pizzas artesanales.

Disponible para iOS y Android sin costo.

En redes sociales

Los Loosers

Esta es una buena opción si eres vegano. Todos los días publican en su página de Facebook o cuenta de Twitter la hamburguesa o sandwich del día y el postre que podrás ordenar vía mensaje directo o Inbox.

Una vez hecho tu pedido, un bicimensajero se encargará de llevarlo a cualquier parte de la ciudad. Si quieres probar alguna de sus creaciones, tendrás que estar al pendiente de las redes sociales desde temprano, pues los platillos suelen agotarse en cuestión de minutos.

Temictli

Cada semana este restaurante vegano publica en su página de Facebook el menú que habrá durante los próximos días. Por ejemplo, para hoy podrías pedir un wrap de “no-pollo” con garbanzos y mayonesa vegana o una chapata de setas a la vizcaína.

En línea

Pane en vía

Una de las cadenas de comida a domicilio más popular es sin duda ésta. Su menú cuenta con platillos que van desde salmón con ensalada, arrachera con papas, pizzas o charolas de carnes frías y hasta esquites, por eso del antojo Godín.

Cuenta con diferentes sucursales en la ciudad, así que seguro llegarán hasta tu trabajo. Ordena aquí

Chilli’s

Tienes antojo de unas costillitas a la barbecue o unas alitas pero no quieres salir de tu casa u oficina, Chillis las lleva hasta donde estés con su nuevo servicio de pedido en línea.

No todos los restaurantes aceptan esta opción, por lo que asegúrate que el Chilli’s más cercano pueda recibir y mandar el pedido antes de ilusionar a tus compañeros.

Domino’s Pizza

Ideal para un domingo que no quieres salir de casa. Sólo basta con entrar a la página de internet, seleccionar a dónde quieres que te envíen la pizza, escoger los ingredientes y listo. Además, podrás seleccionar si quieres ordenar alguna promoción, entrada o bebidas.