Ponte guapa con la ayuda de tu smartphone

Preparamos una selección de apps de moda y belleza gratuitas que te permitirán acceder a  noticias, consejos, tutoriales, fotografías y mucho más desde tu teléfono.

Ciudad de México

Existen muchas aplicaciones para hacerte la vida más fácil, y el mundo de la moda y belleza se ha unido a esta tendencia. Hicimos una selección de apps que no pueden faltar en tu smartphone y que te permitirán tener noticias, consejos, tutoriales, fotografías y mucho más en la palma de tu mano.


Glamzy

Está inspirada en el arte y la creatividad de aplicar el maquillaje. Se trata de una de las aplicaciones más utilizadas por los profesionales del mundo de la belleza, ya que a partir de un boceto puedes recrear cualquier look que se te ocurra para probar combinaciones de colores, nuevos estilos, diseños y echar a volar tu imaginación. Además utiliza los tonos originales de marcas como MAC, Inglot e Yves Saint Laurent. La app está en inglés, pero las instrucciones son muy sencillas. Existe una versión Pro con más herramientas y colores que puedes obtener por $39 pesos. Está disponible para iOS y Android. Gratis.


Style

Se trata de la app del sitio style.com y es una de las mejores para las amantes de la moda, ya que tiene de todo. Gracias a ella podrás estar actualizada y enterarte minuto a minuto de cada detalle de las últimas tendencias. Al descargar la aplicación tendrás acceso a todo lo que pasa en la semana de la moda de Nueva York, Londres, Milán y París, noticias, videos de las pasarelas e imágenes de las fiestas. Disponible para iPhone y iPad. Gratis.


Sephora to Go

La exclusiva tienda no se quedó atrás y le entró al mundo de los smartphones y se anotó un acierto con el lanzamiento de su propia aplicación. Con ella podrás seleccionar productos, leer consejos sobre el uso de sus productos y maquillaje, consultar novedades, ofertas y localizar tiendas. También cuenta con un servicio de atención al cliente para que pueda realizar consultas sobre tus compras. Disponible para iPhone y iPad. Gratis.


GoodGuide

Esta app te ayudará a saber si los productos son seguros, sanos, ecofriendly y socialmente responsables. Sólo tienes que escanear el código de barras y la aplicación te ayudará a conocer sus características y te dirá si es bueno o no, esto de acuerdo a tu propio criterio con los datos que previamente introduces. Puedes encontrar la información de más de  170.000 productos entre alimentos, cuidado personal,  limpieza, bebés y niños, alimentos para mascotas y más. Puedes crear listas de compras personalizadas, así como de los productos que debe evitar. Al final, compártelas a través de Facebook, Twitter y correo electrónico. Disponible para iPhone y iPad. Gratis.


OPI Nail Studio

Ofrece a las usuarias una mirada virtual de cómo se verían sobre sus propias uñas con los colores que ofrece OPI. Así que antes de que vayas con la manicurista o a surtirte de esmaltes, checa esta app. Además, tiene la opción de cambiar el tono de la piel de la mano para que coincida con la tuya, y luego probar diferentes tonos de esmalte. Puedes buscar por nombre los colores o la colección y guardarla en tus favoritos para usarlos después. Disponible para iPhone y iPad. Gratis.