Belleza a domicilio gracias a estas apps

Diversas apps ofrecen servicios de peluquería y maquillaje directamente hasta tu hogar.
La app te permite agendar citas con peluqueros y maquillistas desde tu celular.
La app te permite agendar citas con peluqueros y maquillistas desde tu celular. (Glam Squad)

Las aplicaciones para móviles nacieron para hacer todo más fácil desde un teléfono inteligente, pero han tardado en descubrir el potencial que tienen para poner a sus clientas más guapas, negocio creciente que ha generado en Estados Unidos servicios como Glam Squad, StyleBee, Visada o Lifebooker.

Cada una de ellas intenta responder a una necesidad concreta inspirada, a su vez, en otras aplicaciones de éxito.

Glam Sqad, por ejemplo, envía a casa de sus clientas un peluquero, a un maquillador o a un servicio de manicura. Sería una especie de Uber de la belleza, concepto que también explotan StyleBee o Priv, que amplía la oferta con entrenadores personales, clases de yoga o un masaje.

Lifebooker simplemente avisa de las ofertas de última hora para servicios habitualmente carísimos, por lo que fue definida por Harper Bazaar como "el Groupon" del cuidado personal.

Y Visada es como un Instagram al que, en vez de ponerles filtros fotográficos, la "selfie" será mejorada por maquillaje real hasta conseguir el aspecto deseado.

Todo en busca de una nueva mujer que sobrecarga su vida de actividades que amenazan con poner en peligro su coquetería y a un precio más accesible de lo habitual, con servicios desde los 50 dólares aproximadamente.

Emprendedores vieron el nicho empresarial y, desde septiembre de 2014, ya han dado servicio a 40,000 personas en sus casas, oficinas o habitaciones de hotel y han desplegado su negocio de Nueva York a Miami y a Los Ángeles, donde tienen un horario de 6 de la mañana a 9 de la noche.

Este tipo de negocios ha inspirado a algunas marcas para hacer sus negocios eliminando intermediarios. Así lo han hecho L'Oreal (que ha creado L'Oreal Makeup Genious) o Sephora (Sephora To Go), mientras que algunas personalidades ya conocidas del mundo del estilo han montado su propia aplicación.

La belleza a veces colinda con la salud, de ahí que además de la idea de Priv, que apuesta por la buena forma física, o Misfit Shine, que cuida los hábitos como la alimentación y el sueño, nació como corolario Spruce, que se dedica al buen estado de la piel con un servicio de dermatólogos virtuales.