Las apps más exitosas del 2013

Durante varias semanas del 2013, algunas aplicaciones se mantuvieron como las más descargadas en la App Store de Apple y el PlayStore de Google, y aquí te las presentamos.
Las mejores apps del 2013
Las mejores apps del 2013

Ciudad de México

Durante el 2013, doce aplicaciones para dispositivos móviles se mantuvieron, por varias semanas, como lo más descargado en la App Store de Apple y el PlayStore de Google en todas sus categorías. Aquí te las presentamos.


AppStore iOS

App Store es un servicio creado por Apple Inc que permite a los usuarios buscar y descargar, ya sea con costo o gratuitamente, un sinnúmero de aplicaciones. Aquí las seis más descargadas.


1. Plants vs. Zombies 2: It's About Time7

El equipo de desarrollo de PopCap Games, de la mano de EA Games, lanzó la secuela de uno de los juegos más descargados en la historia de la App Store de Apple. Tiene nuevos mundos, plantas y, por supuesto, zombies, con mejores gráficas y opciones de juego. En su primera semana a la venta tuvo más de 16 millones de descargas en todo el mundo.

Esta app es gratuita.


2. Taxibeat

Permite pedir un taxi con tan solo abrir la aplicación y seleccionar vía GPS la ubicación del usuario. Además de que la unidad está lista en pocos minutos, se puede elegir al chofer/automóvil que se necesita, con base en un sistema de recomendaciones con estrella.

Por el momento esta app funciona en la Ciudad de México, Puebla, Querétaro e Hidalgo, pero sus creadores planean abarcar todo el país en 2014. Es gratuita


3. Tweetbot 3

Esta app está diseñada completamente para iOS 7. Permitirá manejar la cuenta con pocos movimientos de mano para responder, hacer retuit o seleccionar como favorito algún mensaje.

Esta app cuesta 65 pesos


4. Spotify

Este servicio de transmisión de música en línea llegó a México en 2013. Permite escuchar música sin estar conectado a internet y compartir los mejores tracks.

La app es gratuita, pero para activar algunas funciones premium en el celular es necesario tener una suscripción, cuyo costo es de 99 pesos.


5. Evernote

Permite almacenar muchos recados virtuales y tenerlos a la mano en cualquier momento, desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Es gratuita


6. Google Drive

Con esta app se pueden compartir archivos con contactos y modificar los documentos al mismo tiempo que otras personas. Su nueva versión para iOS 7 tiene nuevas funciones para poder descargar los archivos al móvil y poder consultarlos incluso sin conexión a internet.

Es gratuita


Google Playstore Android

El mercado de aplicaciones de Android crece exponencialmente y en su catálogo existen apps indispensables para los usuarios de esta plataforma. Te mostramos las aplicaciones más descargadas.


1. Google Play Música

Después de un año de ser exclusiva para el mercado estadunidense, esta app llegó en octubre a México. Permite escuchar la música que el usuario prefiera eligiéndola de un catálogo de más de 22 millones de canciones. Cuenta con una versión disponible para PC.

Es gratuita


2. Swiftkey

Esta aplicación, actualizada para la última versión del sistema operativo Android Kit Kat, permite seleccionar las palabras con tan solo algunos movimientos de dedo, sin despegarlo de la pantalla.

Según sus desarrolladores, incrementa sustancialmente la velocidad de escritura con el smartphone.

Tiene versión gratuita y de pago por 9.99 pesos.


3. CleanMaster

Mejora el rendimiento del smartphone al eliminar la memoria caché que satura el espacio de almacenamiento del dispositivo, al utilizar diferentes aplicaciones. La app localiza los archivos caché y permite deshacerse de ellos.

Es gratuita


4. PowerAmp

Durante más de tres años de existencia, esta aplicación ha sido un referente en la categoría multimedia por la cantidad de opciones que existen para poder reproducir música. En 2013 sus gráficos fueron actualizados y se corrigieron detalles de compatibilidad con modelos anteriores de Android, resurgiendo para aquellas personas que no tienen un smartphone de gama alta.

Tiene versión gratuita y de pago por 52.99 pesos.


5. Nova Launch Prime

Permite al usuario organizar y personalizar la pantalla del celular al ajustar el tamaño de los iconos, organizar las aplicaciones en pestañas y carpetas en un 'cajón' de la aplicación.

Tiene versión gratuita y de pago por 52 pesos.


6. Angry Birds Go

El nuevo juego de la finlandesa Rovio se mantiene, desde su lanzamiento a inicios de mes, como lo más descargado de la categoría de juegos en la tienda. Este título es un juego de carreras donde el usuario debe desbloquear en diferentes niveles los personajes del juego, ahora luchando por el ser el más veloz para poder recuperarlos huevos en la isla de Cerdiña.

Es gratuita pero requiere una conexión a internet.