Apple presenta el iPhone SE

El nuevo smartphone de la empresa de tecnología mide diez centímetros y tendrá un costo de 399 dólares; es el iPhone más barato de Apple. Estará a la venta en Estados Unidos el 24 de marzo.

Ciudad de México

La empresa de tecnología Apple presentó su nuevo smartphone, el iPhone SE, el cual mide solo diez centímetros.

En la presentación, Greg Joswiak, vicepresidente de Apple, explicó que el iPhone SE tiene un procesador como el del iPhone 6, una cámara de 12 megapixeles, un chip A9, 16 y 64 gigabytes de memoria, Wi-FI más rápido y sistema operativo iOS 9.3. El iPhone SE tiene cuatro colores: rosa, blanco, negro y dorado.

"Es el teléfono de cuatro pulgadas más potente que hemos creado", afirmó durante el evento.

El costo del smartphone con capacidad de 16 gigabytes será de 339 dólares, lo que lo coloca como el iPhone más barato de Apple, mientras que el de 64 gigabytes costará 499 dólares.

El teléfono, que estará a la venta en Estados Unidos y Reino Unido a partir del 24 de marzo y en cien países más en mayo, es una versión renovada del iPhone 5 lanzado en 2012 pero con las entrañas y el poder redoblado del iPhone 6.

Apple registró un trimestre de beneficios récord en la historia corporativa estadunidense tras el lanzamiento de los teléfonos con pantallas más grandes en 2014, pero afronta ahora una ralentización en las ventas, que podrían caer por primera vez este año desde el debut del iPhone en 2007.

En el evento, también se presentó el iPad Pro que mide 9.7 pulgadas. Entre sus características, la tableta tiene 256 gigabytes de memoria, cuatro bocinas y una cámara de 12 megapixeles y estará disponible en los mismos colores que el iPhone SE. Su costo es de 599 dólares.

Otra de las novedades de Apple son las nuevas correas de colores para el Apple Watch.