Apple se suma en grande a la lucha contra el Sida

La empresa inició varias acciones para recaudar dinero, a través de sus productos, que será donado a la organización RED, la cual trabaja para acabar con el SIDA en el mundo.
Con productos, accesorios y aplicaciones, Apple quiere unirse a la lucha contra el Sida.
Con productos, accesorios y aplicaciones, Apple quiere unirse a la lucha contra el Sida. (Apple)

México

El próximo 1 de diciembre se celebrará el Día Mundial contra el Sida y, como cada año, Apple realizará varias acciones para donar a la organización RED.

Apple lanzó su versión de su App Store con contenido exclusivo de RED y los ingresos de sus ventas totales serán donados al fondo mundial para la lucha contra el sida.

La primera de ellas se llama Apps para RED, que consiste en donar el 100 por ciento de lo recaudado en las 24 aplicaciones seleccionadas al Fondo Mundial de la lucha contra el SIDA. Contará cada descarga o compra que se realice dentro de apps como Angry Birds, Heads Up, Kim Kardashian: Hollywood, Kitchen Stories, Over, FIFA 15, Monument Valley, entre otras.

Además, el 1 de diciembre, todos lo que se venda en la Apple Online Store ayudarán a RED, ya que donarán al Fondo Mundial una parte de las ventas de todos los productos, accesorios y tarjetas regalo.

Por último, Apple recaudará las ventas de sus productos y accesorios RED (que están disponibles durante todo el año) para financiar programas contra el SIDA en África a través del Fondo Monetario.

RED fue fundada por el cantante del grupo de rock pop irlandés U2, Bono, para recaudar dinero a favor de la lucha contra el SIDA y colabora con empresas como Apple para luchar por una generación de niños sin SIDA. Desde sus inicios, los productos RED han generado más de 275 millones de dólares para el Fondo Mundial, de los cuales más de 75 millones de dólares fueron aportados por Apple.