Director de autos de carrera de Porsche va a Apple: reporte

Alexander Hitzinger ayudó a Porsche a desarrollar un modelo híbrido desde cero, algo que Apple quiere hacer con su propio vehículo. 
Una de las tiendas más icónicas de Apple es la que se encuentra en la 5ta Avenida de Nueva York. Sobre la calle sólo se encuentra un cubo de cristal y una manzana blanca iluminada que recibe a los visitantes con una escalera que lleva a la tienda subterránea.
Uno de los productos en los que Apple ha estado trabajado, de acuerdo a varios reportes, es su propio coche autónomo. (Apple)

Fráncfort, Alemania

Apple contrató a principios de año al director técnico del programa de autos de carrera de Porsche, que estuvo a cargo del victorioso regreso de la firma a la carrera de Le Mans, reportó el viernes Manager Magazin.

TE RECOMENDAMOS: Waymo, la empresa de Google para coches autónomos

Alexander Hitzinger es el más reciente especialista en automoción reclutado por el gigante tecnológico Apple, que está explorando la posibilidad de ensamblar su propio vehículo.

A comienzos de este mes, Apple pidió a los reguladores que no impongan demasiadas restricciones a los vehículos que circulan sin conductor.

Ni Apple ni Hitzinger estuvieron disponibles para realizar comentarios, pero Porsche confirmó que el ejecutivo dejó la compañía en la primavera boreal.

Hitzinger ayudó a que Porsche, propiedad de Volkswagen, volviera a la competencia y desarrollara un modelo 919 híbrido desde cero, algo muy parecido a lo que Apple quiere hacer con su vehículo.

El nuevo auto de carreras de Porsche ganó Le Mans y el campeonato mundial de la categoría en 2015 y 2016 usando una tecnología nueva, que le permitió superar a rivales con más experiencia en el circuito.

Hitzinger ayudó en la contratación y establecimiento de ese equipo, que se amplió de diez a 150 personas.


MRF