Apple también presentó una nueva app: TV

Con ésta, la empresa de Cupertino quiere revolucionar la forma en la que ves televisión, pues reunirá en un solo lugar todas las series y películas de los servicios en los que estés suscrito. 
Además de un nuevo modelo de MacBook Pro, Apple presentó una nueva app llamada TV.
Además de un nuevo modelo de MacBook Pro, Apple presentó una nueva app llamada TV. (Reuters)

Ciudad de México

Además de presentar el nuevo modelo de MacBook Pro que se deshace de las teclas de funciones para sustituírlo por una barra táctil llamada Touch Bar, Apple mostró algunos de los programas que se aprovecharán de esta nueva herramienta y una nueva aplicación que pretende cambiar la manera en la que ves televisión. 

TE RECOMENDAMOS: La nueva MacBook Pro de Apple: todo lo que debes saber

Estos fueron los otros anuncios que dio Apple y que, aunque parecieran haber sido opacados por la MacBook Pro, emocionarán a más de uno, sobre todos a aquellos que se dedican a la edición digital de imágenes. 

Apple TV


Dado que ahora tienes pantallas mucho más grandes, con el Apple TV podrás sacarle todo el provecho. Por ejemplo, podrás seguir deportes en vivo a través de Twitter y tener la experiencia completa: leer tuits mientras sigues el partido al mismo tiempo que interactúas con tus seguidores.

De acuerdo con Cook,  esto es sólo un ejemplo de cómo las aplicaciones están cambiando la forma en la que vemos la televisión. Es por eso que anunció TV, una app que unificará toda la experiencia de la televisión, en donde encontrarás series, películas y nuevo contenido en video.

TV


La app recopilará todos los contenidos de las demás aplicaciones que tengas para que puedas encontrar las cosas en un solo lugar. TV contará con la ayuda de Siri para que, con sólo pedírselo, te muestre tus programas favoritos.

El nuevo sistema estará disponible para los usuarios de Apple TV a finales de este año.

Final Cut Pro


El programa de edición de videos de Apple tiene una actualización para integrar la nueva Touch Bar.

Con la más reciente edición de Final Cut, será posible moverse a través de la línea del tiempo del proyecto, cortar videos, ajustar la curva de volumen y crear transición entre cortes con tan sólo un clic en la barra táctil.

El programa, estará disponible a partir de hoy en la AppStore con un precio de 299 dólares, es decir, cerca de 5 mil 600 pesos.

Cabe mencionar que estas nuevas funciones estarán disponibles sólo si compras una MacBook Pro con Touch Bar. 

TE RECOMENDAMOS: Apple lanza nuevas MacBook Pro: sigue en vivo el MINUTO a MINUTO

Photoshop

Con la nueva MacBook Pro, la edición de imágenes en este programa de Adobe se vuelve mucho más fluido, pues ahora podrás aprovechar la barra táctil para ajustar colores, manipular capas o deshacerte de las ventanas para concentrarte al cien por ciento en la imagen.



mrf