Apple filtra imágenes de su nueva MacBook Pro

En las imágenes encontradas en la actualización del macOS Sierra, se ve cómo las nuevas computadoras estarán equipadas con una barra táctil que reemplazará las teclas de funciones. 

Ciudad de México

Generalmente, las filtraciones suelen venir de personas involucradas en el desarrollo de los productos, pero esta vez fue Apple quien se metió el pie y develó cómo será su nueva MacBook Pro. 

TE RECOMENDAMOS: Los planes de Apple para su MacBook Pro

Las imágenes, descubiertas por el sitio MacRumors en la actualización del macOS Sierra, confirman el rumor que había circulado hace meses: Apple se deshace de las teclas de funciones para sustituirlas por una barra táctil y un lector de huella digital.

El nuevo elemento táctil de las computadoras personales podría llamarse Magic Toolbar, según una patente registrada por Apple, y cambiará de acuerdo a lo que haya en la pantalla. Por ejemplo, si vas a realizar una compra en internet, te pedirá que pongas tu dedo en el lector para pagar con Apple Pay o podrás controlar iTunes directamente desde ahí. 


De acuerdo con las imágenes de MacRumors, las computadoras podrían mantener el tamaño de 13 pulgadas con la posibilidad de ser ligeramente más ligeras, sin embargo, esto no se pude observar en las fotos obtenidas por el blog.

Otro de los rumores de la nueva MacBook es que Apple planea desaparecer las entradas USB, HDMI, la entrada análoga de audio –tal como lo hizo con el iPhone 7- y la entrada de memorias SD.

Habrá que esperar al próximo jueves cuando Apple realice su evento en Cupertino y confirmar lo que muchos han especulado.


mrf