Apple es la compañía más valiosa del mundo

Por tercer año consecutivo y con un valor de 170.3 mil millones de dólares, la empresa californiana ocupa el primer lugar del ranking de Interbrand.
Bill Graham Civic Auditorium
Apple está valuada en 170.3 mil millones de dólares. (Reuters)

México, DF

Por tercer año consecutivo, Apple es la marca más valiosa del mundo según el reporte de 2015 de Interbrand.

Desde 2013 la empresa fundada por Steve Jobs y actualmente dirigida por Tim Cook ha ocupado este lugar, seguida de Google y Coca Cola, quien poseía el número uno en 2012.

Según el reporte, el valor de Apple es de 170.3 mil millones de dólares, 43 por ciento más que el año pasado. Por su parte, Google está valuado en 120.3 mil millones de dólares, con un incremento en su valor sólo del 12 por ciento.

Sin embargo, la compañía que mejor desempeño tuvo respecto al año anterior fue Facebook, cuyo valor subió un 54 por ciento y alcanzó la cifra de 22 mil millones de dólares, lo que le valió ocupar el número 22 de la lista.

Otras de las empresas que ocupan los primeros 10 lugares de la lista son Microsoft, IBM, Toyota, Samsung, General Electrics, McDonald’s y Amazon.

El ranking que hace Intebrand utiliza factores como desempeño financiero, la efectividad con la que la marca influye en la decisión del cliente  y cómo obtiene ganancias por parte de las cuentas premium.