Apple se une a la lucha contra el VIH con gadgets rojos

Los productos estarán disponibles durante todo el año y también puedes donar directamente desde iTunes. 
Una funda para iPhone es uno de los productos que Apple lanzó para unirse a la lucha contra el SIDA.
Una funda para iPhone es uno de los productos que Apple lanzó para unirse a la lucha contra el SIDA. (Apple)

Ciudad de México

Como cada año desde hace 10, Apple lanzó una línea especial de productos de color rojo con la colaboración de la organización (RED) para unirse al Día Mundial de la Lucha contra el VIH.

TE RECOMENDAMOS: Inper logra cero contagios de mamás con VIH a bebés

Una funda con batería extra, unos audífonos inalámbricos Beats, una correa para el Apple Watch y una bocina portable de color rojo son algunos de los gadgtes que Apple pondrá a la venta a partir de hoy y durante todo el año.


"Gracias a la visión y dedicación de (RED), una generación libre de VIH está a nuestro alcance. Queremos dejar un mundo mejor al que encontramos, es por eso que nuestra alianza con (RED) ha permanecido por mucho tiempo", dijo a través de un comunicado Tim Cook, CEO de Apple. 

Además de los accesorios, varias apliaciones tendrán contenidos (RED) especiales durante una semana como Andry Birds 2, Candy Crush, Clash of Clans, FarmVille y SimCity BuildIt. El disco navideño de The Killers también donará lo recaudado a un fondo que contribuirá a la investigación para erradicar el VIH, la tuberculosis y la malaria.


Pero si no quieres comprar una nueva aplicación de juego, algún accesorio o funda o simplemente no te gusta The Killers, podrás donar directamente desde iTunes la cantidad que tú consideres apropiada.

Además, Apple anunció que donará 1 dólar por cada compra que se haga en Apple Store o por cada pago que se haga en Apple Pay hasta completar un millón de dólares. Y sus tiendas iluminarán sus anuncios de color rojo, todo para unirse a la lucha contra el VIH. 


MRF