Demandan a Apple por hacer lentos los iPhone viejos

Tras la admisión por parte de Apple de que hace lentos a propósito los iPhone "para prolongar su vida", la compañía ha recibido dos demandas legales.
Apple enfrenta sus primeras dos demandas legales por hacer lentos los iPhone a propósito.
Apple enfrenta sus primeras dos demandas legales por hacer lentos los iPhone a propósito. (Especial)

Ciudad de México

El pasado jueves, Apple reconoció que hace lentos a propósito los modelos viejos de iPhone, supuestamente en un esfuerzo por prolongar su vida. Pero en Estados Unidos hay quienes no tomaron muy bien esta acción y han interpuesto una demanda legal a la empresa.

Así lo informó el diario británico The Guardian en una nota que añade que los demandantes alegan que la empresa no contaba con el consentimiento del usuario y que esta medida fuerza la adiquisición de equipos nuevos.

TE RECOMENDAMOS: Apple admite que hace lentos los iPhone viejos a propósito.

Hasta el momento, son dos las demandas que enfrenta Apple, una en Illinois y otra en California. La primera está siendo interpuesta por cinco personas que calificaron la práctica de "engañosa, inmoral y poco ética" y sostienen que las continuas actualizaciones al iPhone, fueron diseñadas para entorpecer deliberadamente el desempeño del teléfono.

La otra demada, emitida en California, la sostienen dos personas que afirman que Apple nunca solicitó su consentimiento para realizar tal maniobra, ni se les ofreció la opción de elegir si querían que sus iPhone fueran más lentos de lo normal. Además, añaden que el lento desempeño de los equipos ha depreciado el valor de éstos y representado pérdidas económicas para sus usuarios.

En ambos casos, los demandantes exigen una compensación por la pérdida de valor de su viejo iPhone, la compra de nuevas baterías y por el hecho de que los demandantes, debido al lento desempeño de sus equipos, "no recibieron el valor de lo que pagaron por su iPhone".

Hasta el momento, Apple no se ha pronunciado al respecto.


FM