La batalla entre iOS y Android en el mundo

De acuerdo a una empresa de tecnología móvil, Apple domina los mercados occidentales, mientras que Android está triunfando en muchos mercados emergentes gracias a su amplia variedad de productos.
Android lidera 67 países.
Android lidera 67 países. (Shutterstock)

Ciudad de México

Apple domina los mercados occidentales, mientras que Android está triunfando en muchos emergentes gracias a su amplia variedad de productos, disponibles a precios más bajos. Esto de acuerdo con un estudio realizado por dotMobi, una empresa de tecnología móvil.

En una infografía del mundo se divide a los países según el sistema operativo que predomina en él. Los territorios de Apple están marcados en negro y los de Google en verde. Los países en gris no están incluidos en el conjunto de datos.

Android lleva la delantera, liderando 67 países en comparación con Apple que tiene sólo 34. Sin embargo, Apple domina en mercados occidentales clave, como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Japón.

Las demás plataformas mantienen un amplio margen de desventaja: BlackBerry es líder en Sudáfrica con 39% del mercado, mientras que Nokia lo es en Bangladesh con el 26% del tráfico web móvil.