Estudiantes crean botón de pánico para smartphones

Alumnos de la Universidad Politécnica de Altamira, Carlo Zavala Morales y Martín Gómez Reyes crearan aplicación para celular para la seguridad de las personas.
Crearan aplicación para celular
Crearan aplicación para celular (Anahy Meza)

Altamira

Un hecho de inseguridad, hizo que dos alumnos de Universidad Politécnica de Altamira crearan una aplicación por celular para salvaguardar la seguridad de las personas, que incluye en botón de pánico que notifica a los contactos en caso de que el propietario del equipo requiera ayuda.´

RECOMENDAMOS:Denuncian asaltos afuera del Hospital en Altamira 

Carlo Zavala Morales tiene 19 años y junto con Martín Gómez Reyes, ganó la oportunidad de participar en la Internacional Science Fair 2017, que tendrá lugar Taiwán, pero por medio año han estado pidiendo apoyo para asistir y no sé les ha proporcionado.

Ellos necesitan 210 mil pesos para pagar sus traslados y el de su tutor, y tienen que irse a finales de enero, pues el encuentro es el 5 de febrero y dura varios días.

Carlo contó que la idea de la aplicación surgió luego de que el carro de ruta donde se trasladaba fuera interceptado por dos tipos en motocicleta que busca asaltarlos, y ahí se dio cuenta que lo único que tenía para auxiliares era su teléfono.

Se trata de una aplicación que tiene un botón, que al activarse manda alerta a los contactos previamente señalados proporcionando informacion de ubicación, y con opción a indicar a las autoridades de seguridad pública,lo que sería muy útil en caso de que se registrarán un secuestro.

RECOMENDAMOS: Continuan los asaltos en la zona centro de Tampico 


JERR