Apple lanza app pensada específicamente para músicos

Music Memos te permitirá grabar una melodía, reconocer los acordes y sugerirte el uso de batería o bajo para darte una idea de cómo sonaría tu canción. 
Music Memos es la nueva app para iPhone pensada específicamente para los músicos.
Music Memos es la nueva app para iPhone pensada específicamente para los músicos. (Apple)

México, DF

A Apple siempre le ha interesado ayudar a los creativos a hacer su trabajo. No por nada tiene unos algunos de los softwares de edición más populares (Final Cut y Garage Band). Por eso y pensando en los músicos, acaba de lanzar su nueva app Music Notes.

Con la aplicación para iPhone, aquellos que toquen algún instrumento y les venga la inspiración, podrán activar la app y grabar la melodía –en guitarra o piano- que les vino a la cabeza.


Music Memos no sólo la guardará para posteriormente dejarte exportarla a Garage Band o Logic Pro, sino que también reconocerá las notas que tocaste y te permitirá añadir otros instrumentos como bajo o batería para que te des una idea de cómo sonaría tu canción.  

En un comunicado, Apple declaró que la app está inspirada en las notas de voz y “lleva la funcionalidad más allá al añadir funciones que le ayudarán a los músicos a desarrollar sus ideas en donde sea que se encuentren”. 

Descárgala gratuitamente aquí