Kuddle: el Instagram para niños

La aplicación permite a los padres supervisar lo que publican sus hijos y mantiene restringido el acceso al contenido, impidiendo que los extraños vean y compartan las fotografías.

Oslo

Kuddle, una aplicación noruega de intercambio de fotos diseñada para niños que se autodefine como un rival de Instagram, podría tener un millón de usuarios a final de año y planea un agresivo desembarco en el mercado estadunidense, dijo su fundadora.

Kuddle, que consiguió dos millones de dólares de financiamiento recientemente y está en proceso de recaudar otros 8 millones, asegura que está contratando a personal en Silicon Valley y tradujo la aplicación a nueve idiomas hasta ahora.

La mayoría de los usuarios de la aplicación son de Noruega y Estados Unidos, pero la firma registró también un considerable crecimiento en países como India y Arabia Saudita, lo que ha llevado a los desarrolladores a acelerar los trabajos en las versiones en otros idiomas.

Kuddle, que fue lanzada este mes, permite a los padres supervisar lo que publican sus hijos y mantiene restringido el acceso al contenido, impidiendo que los extraños vean y compartan las fotografías. No hay etiquetas o comentarios para impedir el acoso online y los "me gusta" son anónimos.

"Estamos muy contentos con el crecimiento hasta ahora. Tenemos un crecimiento medio diario de entre el 10 y el 15 por ciento", dijo la fundadora y presidenta, Kathryn Baker, a Reuters.

Kuddle es gratis y la firma espera generar ingresos desde la tienda dentro de la aplicación, vendiendo dispositivos móviles seguros de algunas de las marcas líderes mundiales, junto con paquetes de datos para niños de los operadores de telefonía.

"Estamos en negociaciones con dos importantes productores internacionales de dispositivos y hablando con varios operadores europeos importantes para una suscripción móvil segura para Kuddle, donde los padres tengan más control sobre el uso de datos de los niños", dijo el consejero delegado Ole Vidar Hestaas.

Entre los inversores de la firma están la golfista noruega Suzann Pettersen y la firma registró también el interés de algunos fondos de capital riesgo de Estados Unidos y Europa.

Disponible para iOS y Android.