Médicos a tu alcance

Doctoralia es la aplicación para iPhone y Android que ofrece un directorio de servicios médicos con una red amplísima: una herramienta que no puede faltar en el smartphone de cualquier viajero.
La aplicación también ofrece la posibilidad de contactar con el especialista y concertar una cita las 24 horas del día.
La aplicación también ofrece la posibilidad de contactar con el especialista y concertar una cita las 24 horas del día. (Google Play)

Ciudad de México

La app es gratuita y permite a los usuarios encontrar médico por geolocalización, de forma que ubica en cada momento al doctor más cercano, de la especialidad que se necesite.

La aplicación también ofrece la posibilidad de contactar con el especialista y concertar una cita las 24 horas del día, en aquellos países en los que Doctoralia está disponible (prácticamente cubre todo el continente americano, Europa, Rusia, India y Australia). En total, el servicio reúne información de 3.5 millones de médicos y centros de salud. En México tiene una red de 49 mil médicos y en Estados Unidos 117 mil.

El buscador de Doctoralia permite hacer búsquedas por nombre del médico, ciudad, especialidad o enfermedad. Cada vez más personas buscan doctores en su red, y no sólo en los viajes. El portal registra 11 millones de visitas mensuales de sus 400 mil usuarios en el mundo (alrededor del 10% desde celulares.

La aplicación recibió por unanimidad internacional el premio de AppCircus a la mejor aplicación móvil relacionada con salud y bienestar, en un concurso celebrado en Düsseldorf (Alemania), en el marco de Medica, una de las mayores ferias mundiales de equipamiento médico y quirúrgico. También ha sido la primera aplicación de salud no inglesa que forma parte del Health Apps Library, el directorio de aplicaciones médicas del servicio de salud pública del Reino Unido. Se puede buscar en iTunes Store o en Google Play.