Se pagará el uso de parquímetros a través de app

Usuarios del servicio podrán descargar la aplicación desde su teléfono celular.
Hasta 500 automovilistas diarios evaden pagar parquímetros.
Hasta 500 automovilistas diarios evaden pagar parquímetros. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

La empresa Iberparking, S. A. de C. V. que tiene la concesión de parquímetros en la ciudad, innovó el servicio y ahora ofrece a los usuarios hacer el pago a través de sus teléfonos celulares mediante una aplicación. Además, informó que no será necesario que regresen al coche a dejar el comprobante de pago porque los inspectores traerán aparatos donde desde el sistema central verificarán el estatus de las unidades.

Representantes de la empresa con oficinas centrales en la capital de esta entidad, ofrecieron una reunión de información a integrantes del cabildo, el alcalde Juan José Ortiz Azuara y representantes de los medios de comunicación.

Manuel Alejandro Pérez Gallegos, director de la empresa detalló que el hecho de que no se puede cobrar multa todavía por acuerdo del cabildo, ha originado que al día, entre 400 y 500 automovilistas no paguen, aunque a sus vehículos se les inmovilicen.

"Se arriesgan y utilizan los espacios sin pagar, por si tienen suerte y no les llega el inmovilizador y si no llega, pues se van sin hacer el pago", expresó.

Además, dijo que alrededor de 12 aparatos fueron cambiados porque salieron con defectos, lo que les provocó una pérdida de al menos medio millón de pesos en daños.

Los parquímetros empezaron a funcionar en junio y hasta ahora la recaudación mensual ha sido de aproximadamente 600 mil pesos, de los cuales el 25 por ciento se está dando al gobierno local. Son 600 los aparatos instalados.

Respecto a la aplicación en los celulares, se trata de iParkeMe y se puede descargar de forma gratuita, ingresando el número telefónico o correo electrónico para que a través de una institución bancaria se hagan los pagos de manera inmediata a los parquímetros.

Las autoridades de la empresa señalaron que habrá una campaña previa para que puedan navegar en la aplicación, así como para otras acciones que se tienen programadas. Manuel Alejandro Pérez Gallegos, director de la empresa refirió que además se facilitarán bonos a los comerciantes.

Los vehículos que traen placas de organizaciones podrán registrar las que traigan, y en el caso de los que no portan ninguna, deberán dejar algún registro o número de serie de la unidad.