Disfruta los fuegos artificiales de Año Nuevo de Sídney... sin viajar

El espectáculo que atrae a miles de visitantes durante la celebración llegará a los ojos de millones de personas por medio de una transmisión en vivo en Facebook.
Cerca de 11 toneladas de pirotecnia se utilizaron en el espectáculo de fuegos artificiales en Sydney.
Cerca de 11 toneladas de pirotecnia se utilizan en el espectáculo de fuegos artificiales en Sydney. (Archivo) (AFP)

Sídney

Los famosos fuegos artificiales de Sídney, que dan el pistoletazo inicial a los festejos mundiales de Año Nuevo, se transmitirán por primera vez en vivo a través de Facebook, anunciaron los organizadores.

El espectáculo visual de la ciudad más importante de Australia es visto habitualmente por un millón de personas desde el puerto de Sídney y por mil millones a través de la televisión. Los organizadores esperan sumar millones de usuarios de Facebook.

Se trata de un nuevo esfuerzo del gigante norteamericano para penetrar el universo del video en directo, en competencia con ofertas similares de Twitter and Tumblr.

TE RECOMENDAMOS: Organiza el viaje de tu vida en diciembre

"Gracias a tecnología digital que apenas apareció este año, podemos poner a los fuegos artificiales de Año Nuevo de Sídney en la palma de la mano de gente en todo el mundo en vivo", dijo el alcalde de la ciudad, Clover Moore.

Un 90 por ciento de visitantes de Sídney indicó que se trasladan especialmente al puerto de la ciudad para contemplar los fuegos artificiales, según una encuesta de StollzNow.

El video en directo se ha convertido en una herramienta popular en las redes sociales, tras el lanzamiento de Periscope de Twitter el año pasado y de Facebook Live, inaugurado a principios de este año para todos los usuarios. Tumblr, que pertenece a Yahoo, presentó en junio pasado su propia plataforma de video.

JOS