Animación, doblaje y arte gráfico inundarán el DF

Del 30 de abril al 4 de mayo se llevará a cabo el "CreativaFest", donde productores de filmes y profesionales de todas partes del mundo se reunirán para mostrar los procesos creativos.
Especialistas de animación, productores de películas, personalidades que han hecho doblajes se darán cita en CreativaFest.
Especialistas de animación, productores de películas, personalidades que han hecho doblajes se darán cita en CreativaFest. (Especial)

Ciudad de México

Para todos los profesionales, estudiantes y apasionados de la animación, el doblaje y el arte gráfico, llega a México "CreativaFest" del 30 de abril al 4 de mayo en Expo Bancomer Santa Fe.

Ponentes de Estados Unidos, Canadá y México, así como de países europeos ofrecerán conferencias magistrales, entre ellos, Peter del Vecho, productor de la película "Frozen" que dio a Disney su primer Oscar por mejor cinta animada, y quien hablará del proceso creativo y producción del largometraje.

También se presentará Allison Abbate, productora de películas como el "El Cadáver de la Novia" y "La Gran Aventura Lego" quien impartirá dos master class en las que revelará los elementos que se requieren para realizar una producción animada y abordará su experiencia profesional.

Además se proyectará de forma exclusiva "The Garden of Words" de Makoto Shinkai, una selección de cortos, conciertos y expos.

Los fanáticos de las películas de Tim Burton podrán disfrutar la exhibición de marionetas de sus películas más representativas.

"Creativa Fest" no solo es una exposición para disfrutar como espectador, representa también una gran oportunidad laboral para todos aquellos profesionales y artistas dedicados a la animación y producción, pues lograrán tener acercamiento con estudios como Walt Disney Animation Estudios, Electronic Arts, Nickelodeon, Reel Fx, Dreamworks y Ubisoft, quienes revisarán directamente los portafolios de los interesados, cosa que no se da normalmente, según expresó Maximiliano Dives, director operativo del Festival.

Astrid Cortés, directora de Contenido Nacional aseguró que esta exposición dará un gran impulso a la industria mexicana creando un espacio de interculturalidad y promoviendo producciones nacionales para generar un nivel de competencia a nivel global.

Francisco Colmenero, principal actor y director de doblaje en las películas de Disney, consideró que es necesaria una ley compensatoria en México que estipule como obligación el doblaje nacional, ya que considera sería importante para lograr un nivel de competencia más leal, pues asegura que "el cáncer del doblaje en México, ha sido la competencia de precios mortal".

Creative Media Group, empresa organizadora, se compromete a ofrecer un evento muy completo lleno de creatividad interactiva combinado con jugosas ofertas de trabajo para los postulantes.

Se espera una afluencia de seis mil personas durante los cinco días del festival. El horario de acceso es de 10:00 a 19:00 horas y el costo del boleto va de los 250 hasta mil 849 pesos.

Conoce todo el programa aquí