Tu anillo de compromiso, una señal de cuánto durará tu matrimonio

Investigadores de la Universidad de Emory en Atlanta realizaron un estudio que sugiere si gastas menos de dos mil dólares en un anillo de compromiso, tendrás menos probabilidades de divorciarte.
Si el anillo de compromiso es caro, más probabilidades tendrás de divorciarte.
Si el anillo de compromiso es caro, más probabilidades tendrás de divorciarte. (Shutterstock)

Los diamantes son para siempre, pero eso no significa que tu matrimonio durará toda la vida. Investigadores de la Universidad Emory en Atlanta realizaron un estudioen el que participaron tres mil parejas y que compara los gastos de la boda y de compromiso para saber cuánto durará su matrimonio.

Los resultados arrojaron que si gastas menos de dos mil dólares en un anillo de compromiso, menos probabilidades tendrás de divorciarte, mientras que los que gastaron más de esa cantidad representaron un porcentaje alto en la tasa de separaciones.

Para las bodas, la política del "menos es más" también aplica. Los que gastaron más de 20 mil dólares en la ceremonia y la recepción tenían hasta 3.5 veces más probabilidades de divorciarse.

El estudio sugiere que el estrés está relacionado con asuntos financieros y la deuda como una posible explicación para pedir el divorcio.

La industria del matrimonio vende la idea de que las parejas necesitan una lujosa boda con el fin de comenzar su vida juntos y felices. Pero este estudio científico sugiere lo contrario y hace frente a la conexión entre el gasto y la longevidad del matrimonio.