Los ángeles desfilaron en Londres

La firma de lencería Victoria's Secret realizó su desfile anual, pero que será transmitido hasta el 9 de diciembre. Las modelos brasileñas Alessandra Ambrosio y Adriana Lima abrieron el show.

Londres

La famosa marca estadunidense de lencería Victoria's Secret celebró este martes en Londres su desfile anual, con música y las mejores modelos, como las brasileñas Adriana Lima y Alessandra Ambrosio.

La velada, en el Earl's Court Exhibition Centre, contó con también con la holandesa Doutzen Kroes, la sudafricana Candice Swanepoel, la estadounidense Karlie Kloss y la namibia Behati Prinsloo, todas ellas entre las 21 modelos mejor pagadas del mundo, según la revista Forbes.

"Este es uno de los mayores espectáculos para una maniquí", dijo la sueca Elsa Hosk, "es una enorme publicidad para nosotras".

Es la segunda vez desde 1995 que el desfile se celebra al otro lado del Atlántico, después de una edición en el Festival de Cannes en 2000.

Para la parte musical, el elenco incluyó a las cantantes estadunidenses Taylor Swift y Ariana Grande, el británico Ed Sheeran y el irlandés Andrew Hozier.

Sujetadores de piedras preciosas

Apodadas los "ángeles", las modelos de Victoria's Secret desfilan siempre en ropa interior y adornadas con enormes alas.

El desfile, que duró algo menos de una hora, se abrió precisamente con una muestra de piezas blancas y doradas, y alas de oro.

Sheeran interpretó entonces "Thinking out loud", que sirvió de banda sonora para la segunda parte, más colorida e inspirada en viajes exóticos.

Las dos estrellas de la noche abrieron esa segunda parte. Adriana Lima y Alessandra Ambrosio desfilaron luciendo los "Fantasy Bras", unos sujetadores de lujo creados por el joyero Mouawad, cada uno con 16 mil piedras preciosas, incluyendo diamantes, rubíes y zafiros y valorados en $2 millones cada uno.

La tercera parte estuvo dedicada a los sueños, con un decorado rosa, sofás blancos de cuero y globos nácar. Fue Taylor Swift quien acompañó esa sección con su canción "Blank Space".

Cambio total de ritmo para la cuarta parte, dedicada a la línea Pink y animada por Ariana Grande, que interpretó con mucha energía tres canciones. Los conjuntos con estampados de piel de leopardo y colores vivos dominaron los modelos de esta marca de Victoria's Secret dedicada principalmente a las estudiantes.

Luego el desfile recurrió a un ambiente etéreo, con un decorado de árboles blancos, hojas de otoño y la canción "Take me to church" del irlandés Andrew Hozier. La lencería era de colores pálidos, verde y rosa, y las alas transparentes.

Taylor Swift volvió a escena para la última parte de un desfile que se cerró con las 47 maniquíes en la pasarela, rodeadas de pequeños globos nácar y grandes globos negros.

Costo: 20 millones de dólares

Con un presupuesto de 20 millones de dólares (16 millones de euros), "es el espectáculo más grande que hemos organizado", dijo Ed Razek, director de mercadotecnia de Victoria's Secret.

El desfile de este martes será transmitido el 9 de diciembre en la cadena de televisión estadunidense CBS en unos 200 países. Se espera que reúna a millones de espectadores.