Modelo transgénero lanza campaña de maquillaje

Andreja Pejic colaboró con la marca Make Up for Ever para lanzar una paleta de sombras exlusiva.
La modelo lanzó una paleta de sombras exclusivas para Make Up for Ever.
La modelo lanzó una paleta de sombras exclusivas para Make Up for Ever. (Instagram de Andreja Pejic)

México, DF

Make Up for Ever lanzó una campaña en la que alienta a las mujeres a ser arriegadas, inesperadas pero sobretodo ellas mismas, con un video protagonizado por la actriz Jaime Chung y la controversial modelo Andreja Pejic.

Ésta es de las primeras apariciones de Pejic luego de que en 2014 se sometiera a una cirugía de reasignación de sexo.

El video es promocional de las paletas de sombras curadas por Chung y la misma Pejic. En él, se ve a dos mujeres seguras, que llevan maquillajes atrevidos, la esencia que quería transmitir la marca.

Pejic fue considerada como una de las modelas andróginas más importantes de la industria, no por nada en 2011 fue nombrada por la revista FMH como la mujer número 98 más sexy del mundo mientras el sitio models.com lo situó en el número 18 de los modelos masculinos más importantes. En 2011 desfiló para Jean Paul Gaultier para la línea masculina y femenina y en el 2013 caminó con un vestido de novia en la pasarela de Rosa Clara.

La modelo de origen australiano, está por lanzar un documental sobre el proceso de transición de hombre a mujer y el cual financió a través de una campaña en Kickstarter, logrando recaudar más de 60 mil dólares.