Kate Moss y Marc Jacobs unidos contra el SIDA

La súper modelo junto con el diseñador acompañados de Naomi Campbell y Ricky Martin Inspiration Gala Sao Paulo para combatir en virus en Brasil 
Marc Jacobs y Kate Moss en el evento de amfAR
Marc Jacobs y Kate Moss en el evento de amfAR (amfar.org)

Las supermodelos Kate Moss y Naomi Campbell, el cantante Ricky Martin y el diseñador Marc Jacobs participaron hoy en la Inspiration Gala Sao Paulo, la velada contra el sida organizada en la mayor ciudad brasileña por la Fundación Americana para la Investigación contra el Sida (amfAR).

La gala, que una vez más congregó a empresarios y personalidades del mundo de la moda y el espectáculo, volvió a realizarse en la mansión del empresario brasileño Dinho Diniz y busca recaudar fondos para incentivar las investigaciones científicas con el objetivo de combatir el sida.

Una de las primeras invitadas en llegar fue la diva inglesa Kate Moss, una de las homenajeadas de la noche, donde hizo de comisaria de una puja online con obras de algunos de sus artistas favoritos, como los estadounidenses Brian Kokoska y Miya Ando o el fotógrafo Peter Lindbergh.

Moss posó dos veces para la prensa, una de ellas junto al diseñador Marc Jacobs, aunque en ambas ocasiones lo hizo con visible prisa para regresar a la fiesta.

También levantó estragos en la alfombra roja la "top model" Naomi Campbell, quien, al igual que su compatriota, repite cita tras ser la anfitriona de la pasada edición del "Inspiration" de amfAR, organización fundada por Elizabeth Taylor.

Sin embargo, el más esperado fue el cantante Ricky Martin, ganador de dos premios Grammy, que pasó tímidamente frente a las cámaras acompañado de su pareja, el artista Jwan Yosef, pero sin mencionar palabra.

El evento, que también galardonó al empresario brasileño Carlos Jereissati Filho y a los diseñadores canadienses Dean y Dan Caten, vio pasar a incontables nombres de la farándula brasileña, como Ivete Sangalo, una de las cantantes más exitosas del país, que fue de las últimas en llegar.

Uno de los puntos fuertes de la velada, que va hasta altas horas de la madrugada, será el pregón de una guitarra firmada por Mick Jagger, donada por la modelo Luciana Giménez y que será subastada por el hijo de ambos, Lucas Jagger.

Junto al instrumento, serán entregadas dos invitaciones para la ceremonia de los Grammy y para la celebración posterior.

La de este año es la sexta gala para combatir el sida que organiza amfAR, fundación que ya ha conseguido recaudar más de 26 millones de dólares en reuniones celebradas en Nueva York, París, Los Ángeles, Toronto, Miami y Río de Janeiro.