Bélgica responde a amenazas terroristas con... ¡gatitos!

Bajo el hashtag #BrusselsLockdown, usuarios de Twitter inundaron la red social con imágenes de gatitos ante la petición de la policía de no informar sobre operativos que se realizaban en la ciudad. 
Algunas de las imágenes con las que respondieron los ciudadanos belgas.
Algunas de las imágenes con las que respondieron los ciudadanos belgas. (Especial)

Los belgas respondieron con humor surrealista la noche del domingo a la demanda de las autoridades de no divulgar información sobre las operaciones antiterroristas en curso en las redes sociales. En su lugar, invadieron internet de gatos.

Una página web de parodia, NordPresse, lanzó el movimiento a mediados de la semana pasada creando el personaje de "Abu Miau", un gato con un cinturón de explosivos presentado como el verdadero instigador de los atentados del 13-N en París.

Cuando el domingo por la noche las autoridades pidieron a los medios de comunicación y a los usuarios de redes sociales que se abstuvieran de divulgar información sobre la veintena de operaciones en curso en varios distritos comunales de Bruselas y en Charleroi (sur), los belgas inundaron las redes sociales con imágenes de felinos.

En lugar de describir lo que veían desde su ventana, utilizaron la etiqueta #BrusselsLockdown en la que se concentraba la conversación sobre la alerta máxima vigente en la capital para difundir fotos o fotomontajes de gatos en todas las posiciones y con todo tipo de atavíos.

"Creo que en una hora he visto más #lolcats que en toda mi vida", escribió en su cuenta de Twitter @mateusz, un especialista en redes sociales, Mateusz Kukulka.

Según él, fue un cámara de la televisión holandesa NOS, @Hoguhugo, quien tuvo la idea.

La oleada que siguió no tardó en ser detectada en el extranjero. "¡Me encanta el hashtag #BrusselsLockdown! Béligica es fantástica <3", tuiteó desde Irlanda @SvenjaLiv.

Tras su conferencia de prensa nocturna, en la que anunció 19 allanamientos y 16 detenciones, el portavoz de la fiscalía federal agradeció la cooperación de la prensa y los usuarios de redes sociales, aunque sin hacer alusión a los gatos.