Cuatro alternativas a la tradicional cena de Navidad

La cena de Navidad puede ser aburrida si siempre comes lo mismo, te presentamos cuatro alternativas para innovar en la mesa.

Ciudad de México

¿Qué cocinar? Es la pregunta que comienza a resonar cada vez más, mientras se aproxima la cena de Navidad. Todos esperan impresionar, hacer algo novedoso o salir de las aburridas recetas del pavo, lomo, romeritos y bacalao. Si aún no sabes qué hacer, te presentamos algunas alternativas para las tradicionales cenas de navidad.

Pavo pibil y antojitos yucatecos

Una cena distinta pero con un toque mexicano es lo que ofrece el restaurante Coox Hanal, fundado desde 1953 y cuya especialidad es la cochinita pibil. Pero, si no quieres algo tan informal puedes ordenar lomo, pierna, lechón o pavo al pibil, acompañados con salsa habanera y cebollitas moradas. Para complementar la cena puedes apartar alguna otra especialidad yucateca como la sopa de lima, papadzules y de postre un flan napolitano.

Precio: Desde $800 hasta mil $350 (plato fuerte)

Personas. De 10 a 15 personas

Sushi y comida japonesa

Si ya te hartaste del vino y la sidra, bien puedes brindar con sake. El restaurante Harumi tiene tres menús distintos para la cena de navidad que incluyen distintos rollos, tempura y piezas de camarón empanizado. Sin embargo, puedes seleccionar cualquier pieza del menú y armar tu cena como tú quieras.

Precio: Paquete de sushi $302, paquete de sushi y comida caliente $528, paquete de comida caliente $402

Personas: 4 personas

Cena rusa con gulyash

El restaurante Kolobok no tiene un servicio especial para la cena de Navidad, pero durante estas fiestas estará trabajando normalmente, por lo que podrás ordenar tú cena de ya tradicional menú, que incluye sopas como el borshch, la solyanka y platillos como el pollo stroganov y el gulyash.

Precio: Depende el platillo

Personas: 1 persona

Pato, ganso y comida polaca

Si quieres probar sabores distintos, dejar a un lado el pavo y probar aves distintas, entonces ordena tu cena en Mazurka, donde el pato y el ganso son los platillos por excelencia. El restaurante no ofrece paquetes especiales pero ofrece puedes ordenar cualquier cosa del menú.

Los platillos más celebres son el pato con manzanas, servido con puré de papa y ensalada de col morada y el ganso con ciruelas y manzanas, acompañado de arroz salvaje.

Precio: orden de medio pato $285, orden de ganso $350

Personas: 2 personas