La Alta Costura tiene cita en París

Karl Lagerfeld celebrará 50 años como creativo de Fendi en la próxima Semana de la Moda de Alta Costura que comienza el domingo en París.

Las luces volverán a encenderse este domingo sobre las pasarelas de París durante cinco días de alta costura que incluirán la celebración de los 50 años de colaboración de Karl Lagerfeld con la casa romana Fendi.

El desfile "haute fourrure" que marcará ese aniversario esta previsto para el 8 de julio. Antes, el "káiser" de la moda presentará su colección para Chanel, una de las más esperadas, junto con la de Dior que desfila el lunes en el museo Rodin.

Lagerfeld adelantó que el desfile ofrecerá a Fendi "la ocasión de presentar la más real de todas las pieles".

Como era de esperarse, el acontecimiento despertó la oposición de militantes de los derechos de los animales, comenzando por Brigitte Bardot, que recientemente dirigió una carta a Choupette, la gata de Karl Lagerfeld, pidiéndole que le haga cambiar de opinión a su amo de incluir pieles en su desfile.

Una solicitud que tiene pocas posibilidades de ser escuchada: el diseñador no pierde oportunidad de recordar la cantidad de empleos que genera la industria peletera y replicó que los militantes contra las pieles deberían también tomar también como blanco a la industria del cuero o de la carne.

En total, más de treinta de desfiles se realizarán en las cinco días de la Semana de la Alta Costura en París. El 8 de julio John Galliano presentará su colección para Maison Margiela, quien la temporada pasada había optado por Londres para su retorno a las pasarelas. Esta vez faltará Valentino a la cita de París: su colección desfilará excepcionalmente el 9 de julio en Roma, donde la marca del "imperatore" de la moda abrirá una tienda en la Piazza di Spagna.

Paralelamente al programa oficial de desfiles, numerosos diseñadores de alta costura mostrarán sus colecciones en desfiles y presentaciones privadas. De América Latina estarán presentes el chileno Octavio Pizarro, el mexicano Antonio Ortega y el peruano Alexandre Delima.