Uber se alía con Airbus para llevarte en helicóptero

Aunque no se han dado detalles de la alianza, en un futuro podrías evitar el tráfico y volar sobre la Ciudad de México.
El servicio estará disponible sólo en la Ciudad de México.
El servicio estará disponible sólo en la Ciudad de México. (Shutterstock)

México, DF

Uber se alió con la empresa Airbus para comenzará a ofrecer la opción de trasladar a sus usuarios en helicóptero. Por el momento, la opción está únicamente para los asistentes al Festival de cine de Sundance, pero no se descarta que se convierta en un servicio permanente.  

En entrevista con The Wall Street Journal, Tom Enders, CEO  de Airbus dijo que la alianza era un proyecto piloto, pero que “le emocionaba saber hacia dónde se dirigía”.

Los detalles de la alianza y de cómo funcionará en el futuro aún se desconocen. Por el momento, sólo se sabe que Airbus es quien prestará los helicópteros a Uber para trasladar a los asistentes del festival.

Anteriormente Uber ya había ofrecido el servicio de traslado por aire. Durante la Fórmula 1 que se realizó en Austin, Texas ofreció la opción de llevar a los asistentes por aire hasta la pista de carreras. En Nueva York, por la modica cantidad de tres mil dólares, podía llevarte desde la ciudad hasta los Hamptons, uno de los puntos para vacacionar más populares entre los neoyorquinos.

En la Ciudad de México, Cabify ofrece un servicio similar el cual tienes que reservar con cinco días de anticipación y cuya tarifa mínima es de 300 dólares, es decir 5,400 pesos.