Nombran Museo V&A de Londres el mejor de Reino Unido

Su trabajo por crear experiencias innolvidables como la exposición de Alexander McQueen: Savage Beauty fue uno de los factores por los que se hizo acreedor a este reconocimiento. 

Ciudad de México

El museo Victoria & Albert de Londres, Inglaterra fue reconocido como el mejor museo de 2016 en Reino Unido por el trabajo que ha realizado en el último año entorno a exitosas exposiciones, como la del diseñador británico Alexander McQueen: Savage Beauty, que rompió récord de visitantes.

Durante la entrega del premio -que consiste en 100 mil libras esterlinas para financiar proyectos- Stephen Deuchar, director del Fondo de Arte de Inglaterra, declaró que la experiencia de visitar el museo Victoria & Albert es inolvidable “con exposiciones interesantes y desafiantes que se enraízan en la investigación contemporánea y diseñadas para influenciar la vida de una audiencia amplia y diversa.”

El director del museo, Martin Roth dijo que el premio servirá para impulsar el trabajo en colaboración con otros museos, galerías y universidades de arte para hace llegar sus colecciones a otros lugares.

La exposición de Alexander McQueen alcanzó la cifra de 3.9 millones de visitantes de 87 diferentes países, la mayor cifra en los 164 años de historia del museo. También ha albergado exposiciones como la retrospectiva de David Bowie y tiene una sección dedicada a la historia de la ropa. Actualmente exhibe un paseo por la historia de la ropa interior y la lencería.