¿Te hospedarías en una típica casa cubana?

AirBnB anunció que está gestionando todos los permisos para que viajeros no estadunidenses puedan reservar estadías en hogares privados de Cuba. 

El servicio en línea de alquiler de casas AirBnB indicó el miércoles que explora una expansión significativa de sus operaciones en Cuba, cuando sólo han pasado dos meses desde que se convirtió en la primera compañía importante de Estados Unidos en entrar a la isla en décadas.

Nathan Blecharczyk, uno de los tres cofundadores de la empresa y su actual director de tecnología, le dijo a The Associated Press durante su primera visita a La Habana que AirBnB solicitó una licencia especial del gobierno estadounidense con el fin de permitir que gente de fuera de Estados Unidos utilice el servicio para reservar estadías en hogares privados de Cuba.

AirBnB actualmente reserva hospedaje sólo a estadounidenses que van a la isla bajo alguno de 12 motivos especiales autorizados por el gobierno, los cuales incluyen viajes educativos, participación religiosa y en eventos deportivos.