Zuckeberg invita a joven detenido a visitar Facebook

Ahmed Mohamed, quien fue detenido por llevar a la escuela un reloj que él mismo construyó, recibió una invitación para visitar las oficinas de Facebook y la Casa Blanca. 
Ahmed Mohamed, el niño que fue detenido por llevar a la escuela un reloj que él mismo fabricó.
Ahmed Mohamed, el niño que fue detenido por llevar a la escuela un reloj que él mismo fabricó. (AP)

México, DF

Ahmed Mohamed, el estudiante de 14 años que fue arrestado el pasado lunes por supuestamente llevar una bomba a la escuela, tendrá una agenda ocupada en las próximas semanas.

No sólo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg lo invitó a visitar las oficinas de la red social, sino también el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama le extendió una invitación a la Casa Blanca.

En su página de Facebook, Mark Zuckerberg escribió “Tener la habilidad y la ambición de construir algo increíble debería ser motivo de aplauso, no arresto. El futuro le pertenece a gente como Ahmed. Si alguna vez quieres venir a Facebook, me encantaría conocerte”.


Por su parte, Barack Obama escribió en su perfil de Twitter que se le debería inculcar más el gusto por la ciencia a los niños e invitó a Ahmed a visitar la Casa Blanca.

Incluso Hillary Clinton, precandidata a la presidencia de los Estados Unidos tuiteó que las suposiciones y el miedo no deberían de detenerlo, al hacer referencia sobre los motivos raciales por los que presuntamente el niño, con nombre de origen árabe, fue detenido.