¿Qué hacer este fin de semana en la CdMx?

El Festival del Taco en Tlalpan, un festival de cine y cómics o unirte a la marcha del orgullo gay son algunas opciones. 
Este fin de semana, únete a la Marcha del orgullo gay, ve a la Feria del Taco o admira el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima
Este fin de semana, únete a la Marcha del orgullo gay, ve a la Feria del Taco o admira el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima

Ciudad de México

Además de los múltiples eventos que se llevarán a cabo en la ciudad para celebrar el orgullo gay, hay festivales de música y hasta de cómics. 

Marco Marco Fashion Walk Off

Por primera vez este diseñador estadunidense presentará hoy viernes su colección en México. Su estilo se caracteriza por celebrar el orgullo gay y combinar pasarela, show y fiesta. Los boletos tienen un precio de 350 pesos. Si quieres ver un poco de lo que se tratará, te dejamos este video

Dónde: Auditorio BlackBerry (Insurgentes Sur 453, colonia Condesa)

Marcha del orgullo gay

Este año, la marcha tendrá como tema principal las familias diversas. Saldrá a las 12 del día del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México. Habrá artistas invitados como Lorena Herrera y Alejandra Guzmán, además de pronunciamientos de activistas, representaciones de teatro y pruebas rápidas de detección de VIH.

Festival Neutral

Por segunda ocasión, mañana sábado el sello chileno Quemasucabeza trae a algunos de los mejores exponentes de la escena independiente de aquel país como Felicia Morales, Cristóbal Briceño y Algodón Egipcio.

Dónde: Foro Indie Rocks! (Zacatecas 39, colonia Roma). El boleto tiene un costo de 250 pesos.

Feria del Taco

En el deportivo Vivanco de la delegación Tlalpan podrás encontrar una amplia variedad de tacos: de pastor, de guisado, de barbacoa, de carnitas y hasta de grillos.

Dónde: Calle Moneda, esquina Insurgentes Sur en el centro de Tlalpan.

Drink & Draw Bazar

El domingo 26 conoce a diseñadores e ilustradores emergentes mientras disfrutas de un buen trago en la cantina Doméstico. Lo mejor es que al ser un Bazar podrás comprar el dibujo que más te guste.

Dónde: Doméstico (Nuevo León 80, colonia Condesa).

   

Cinecóm2016

El Primer Foro Internacional de Cine y Cómic (Cinecóm2016) se inauguró el jueves pasado en la Biblioteca de México. Hasta el 23 de julio podrás ir a visitar los cómics favoritos de Monsiváis, en la exposición Colección de historietas de Carlos Monsiváis. Además, este fin de semana habrá proyecciones y charlas relacionadas con el mundo cinematográfico del cómic en el Centro Cultural Universitario.

Dónde: Biblioteca de México (Tolsa 4, colonia Centro) y CCU (Avenida Insurgentes sur 3000, Ciudad Universitaria)




Ballet Folklórico de la Universidad de Colima

Fundado en 1980, esta agrupación ha realizado más de 35 giras nacionales e internacionales. Ha sido representante oficial de México en eventos de gran importancia mundial. Se presentarán en la Ciudad de México el próximo 26 de junio con un recorrido por el folclor mexicano.

Dónde: Auditorio Nacional (Avenida Paseo de la Reforma 50).

  

Imperio, teatro en el Castillo de Chapultepec

En su último fin de semana de funciones, esta obra rompe los mitos sobre Maximiliano de Habsburgo. Con Ricardo Kleinbaum en el papel de Maximiliano, la obra revisa su vida y muestra cómo se arrepiente, pero juzga también a quienes lo traicionaron, lo engañaron, lo obligaron a embarcarse en su aventura Mexicana.

Dónde: Bosque de Chapultepec I sección.