¿Qué hacer este fin de semana en la CdMx?

Pasa una noche romántica en Chapultepec, prueba diversas variedades de moles y pozoles, descubre los sonidos auténticos de la ciudad o déjate cautivar por la danza contemporánea.
Una feria de pozoles y moles, un picnic en el Jardín Botánico o varias obras de teatro son algunas opciones para este fin de semana.
Una feria de pozoles y moles, un picnic en el Jardín Botánico o varias obras de teatro son algunas opciones para este fin de semana. (Especial)

Ciudad de México

Pulquísimo. Recetario Social

El Grupo de Investigación Comunitaria presenta hoy viernes una recopilación de recetas protagonizadas por el aguamiel, el pulque o alguna parte de la planta de maguey. El recetario cuenta con recetas tradicionales de poblados de Milpa Alta y otras fueron creadas por reconocidos chefs de la cocina mexicana como Yuri de Gortari, Director General de la Escuela de Gastronomía Mexicana y Jorge Álvarez, propietario del restaurante La Casona del Sabor.

Dónde: Museo Nacional de Culturas Populares en Coyoacán


Picnic Nocturno en el Bosque de Chapultepec

Pasa una noche romántica con tu pareja o simplemente un buen rato con tus amigos en el Jardín Botánico de Chapultepec. Habrá un montaje de luces y sonidos que prometen una experiencia sensorial diferente.

Puedes llevar tus propios alimentos y bebidas o puedes comprar la canasta que incluye una botella de vino tinto, velas, dos chapatas, chocolates, un mantel y una bolsa para tirar la basura.

Dónde: Primera sección del Bosque de Chapultepec, frente al Museo de Arte Contemporáneo.



Festival del chile, mole y pozole

Durante el fin de semana, más de veinte cocineros tradicionales prepararan diferentes tipos de pozoles y moles como el pozole verde tradicional de Guerrero, el mole de queso, tradicional de Michoacán con queso cotija y canasto o el mole con hormigas chicatanas.

Dónde: Huerto Roma (Jalapa 234, entre  Campeche y Coahuila) de 10 a 18 horas.

Apertura Forever21 Santa Fe

Si eres de las primeras 200 personas en entrar a la tienda, recibirás una tarjeta de regalo con valor de 300 pesos. Además, contará con la presencia de Mario Bautista para cortar el listón  de esta tienda que llegó a Santa Fe para competir con H&M.

Dónde: Centro Comercial Santa Fe (Av. Vasco de Quiroga 3800, Cuajimalpa)


Verde Fusión

Cada fin de semana el Bazar Fusión tiene un tema y el de esta semana es el cuidado del medio ambiente. Además de encontrar productos orgánicos y sustentables tanto para ti como para tu mascota, podrás tomar diferentes talles como el de creación de Kokedamas, una técnica de cultivo japonesa que consiste en crear bolas de musgo para plantar diferentes plantas. Éste será el sábado 11 de junio a las 16 horas.

El domingo, a las 16 horas habrá un taller de ronroneoterapia impartido por Ronron Thèrapie México, el primer consultorio de México que se dedica a dar terapia asistida con gatos.

Dónde: Bazar Fusión (Londres 37, colonia Juárez).

Polifonía ambulante:los sonidos la Ciudad de México

Las voces de vendedores ambulantes que forman parte de la cultura popular son las protagonistas de la exposición sonora Polifonía ambulante, que el artista francés, Félix Blume, inauguró en la Fonoteca Nacional. La exhibición contiene piezas interactivas con el fin de que los visitantes puedan jugar con los sonidos, como unas cajitas o un coro polifónico.

Dónde: Fonoteca Nacional. (Avenida Francisco Sosa 383,Santa Catarina, Coyoacan).

 

Danza contemporánea en la UNAM

1. El Taller Coreográfico de la UNAM montará el ballet “Ofrenda musical”, sobre una partitura de Johann Sebastian Bach, una de las piezas más complejas de su repertorio. El programa también incluye montajes sobre obras de Robert Schumann, Ernesto Lecuona y Wolfgang Amadeus Mozart. Las presentaciones serán el 10 de junio en el Teatro Arquitecto Carlos Lazo, anexo a la Facultad de Arquitectura, y el domingo 12 en la Sala Miguel Covarrubias.


2. La compañía Barro Rojo Arte Escénico estrenará la obra coreográfica Travesía el viernes 10 de junio a las 19 horas, el sábado 11 de junio a las 19 horas y el domingo 12 de junio a las 18 horas en la Sala Miguel Covarrubias.

Dónde: Centro Cultural Universitario. (Av. Insurgentes Sur, Ciudad Universitaria).


  

La casa de Bernarda Alba

Una puesta en escena que aborda el universo femenino planteado por la literatura de García Lorca desde la perspectiva de un grupo de jóvenes artistas mexicanas. Se trata del montaje con el que se graduará la primera generación de la licenciatura en Teatro y Actuación de la Universidad Anáhuac México Norte. Éste será el último fin de semana en cartelera, con funciones el viernes 20:30, sábado 19:00 y domingo 18:00 horas.

Dónde: La Capilla Teatro, (Madrid 13, colonia Del Carmen, Coyoacán)